recreativo | extremadura

La primera parte es el camino

  • Lo táctico destaca hasta el minuto 45, cuando el Recreativo hizo un fútbol directo, rápido y atractivo El centro del campo en la segunda mitad pasó apuros defensivos

El Recreativo de Huelva sufrió más de lo esperado para defender un partido que se le puso de cara tras conseguir el 2-0. Alejandro Ceballos no tocó apenas al equipo tácticamente. El 4-1-4-1 reflejó sobre el verde del Nuevo Colombino las intenciones del conjunto albiazul. En líneas generales, el Recreativo fue superior en los primeros cuarenta y cinco minutos de forma considerable tras aportar movilidad, rapidez y calidad al control del balón. Los hombre ofensivos estuvieron muy activos tanto en ataque como en la salida de la pelota del Extremadura. En la segunda mitad, el Recre dio un paso atrás y perdió su identidad casi por completo. No hubo ideas, ni coordinación en el centro del campo. Con todo se consiguieron tres puntos importantes.

Defensa

A pesar de no cometer errores de máxima importancia, el equipo tuvo que trabajar más de lo que debería en el marco defensivo. El repliegue de las líneas fue impecable en los contragolpes del Extremadura de la primera parte. Además, tanto el centro del campo como los hombres de ataque hicieron sudar al conjunto rival en la salida de la pelota, de forma que provocaron continuos robos de posesión que supusieron un quebradero de cabeza para las aspiraciones extremeñas en la primera mitad. Lo que sí demostró el Recreativo es la capacidad para sufrir y defender un resultado. No es fácil conseguir una victoria en esta categoría y con más alma que fútbol pudieron contrarrestar las decenas se subidas por parte del Extremadura en la segunda mitad. La entrada de Zambrano, aunque un poco tardía, anuló el nerviosismo generado de que se podían perder los tres puntos. Con todo, Rubén salvó al Recreativo en numerosas ocasiones. La portería está asegurada con él bajo palos.

Ataque

El protagonismo del día fue para la titularidad de Iván Aguilar en el once de Alejandro Ceballos. El deseado delantero que necesitaba el Recreativo llegó y ya muestra su entrega por los colores albiazules. Aunque no marcó, durante el tiempo que estuvo sobre el césped, corrió y se dejó la piel junto a sus compañeros de ataque. Le falta mucho físico, pero para eso se necesita tiempo. Además, Dani Molina subió las líneas del Recre en ataque de una forma magistral, ayudando a De Vicente a buscar los espacios. Machado también supo congeniar con sus compañeros, sobretodo con Javi Cantero en la banda izquierda. La rapidez del balón es la clave principal de un Recre que todavía le falta entendimiento en la salida del balón para que todo fluya como debería.

Virtudes

Las ganas y la sed de victoria del Recreativo suponen el mejor aliciente para ir al Nuevo Colombino los fines de semanas. Calidad y fútbol bonito se puede construir con este equipo que ya muestra sus claras intenciones.

Talón de aquiles

La forma física de los jugadores todavía no es la adecuada. Una atípica pretemporada y los fichajes tardíos son los causantes de este problema. A pesar de todo, el Recre ha sumado cinco puntos de nueve posibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios