Deportes

El campeón portugués Tiago Ferreira arrancará la temporada en La Leyenda de Tartessos

El campeón portugués Tiago Ferreira arrancará la temporada en La Leyenda de Tartessos

El campeón portugués Tiago Ferreira arrancará la temporada en La Leyenda de Tartessos / M.G.

Tiago Ferreira volverá a iniciar la temporada en La Leyenda de Tartessos por tercer año consecutivo. El de Viseu llegará a Huelva después de ganar la prestigiosa Brasil Ride 2023, una de las pruebas XCM más importantes del calendario mundial, por delante del héroe carioca Henrique Avancini, que disputaba su última carrera luciendo el maillot de campeón del mundo XCM.

El ciclista de Red Bull ha sido campeón del mundo XCM, dos veces campeón de Europa y hasta en ocho ocasiones se ha alzado con el título de su país. También repetirá la campeona Celina Santos Carpinteiro que, desde hace tres años, es una fiel corredora de la carrera onubense. Celina, nacida en París, pero de nacionalidad lusa, ha sido cinco veces campeona de Portugal de MTB y en las dos primeras ediciones de La Leyenda de Tartessos ha terminado en sexta posición. Actualmente, compagina su actividad de ciclista profesional con el de entrenadora de nivel 2.

Junto a Tiago Ferreira y Celina Santos Carpinteiro, desde el país luso, también tomará la salida en Valverde del Camino el 1 de febrero, Marco Fernandes, delegado en el Algarve de la Federación Portuguesa de Ciclismo y buen conocedor de La Leyenda de Tartessos.

Por el momento, son más de una veintena el número de corredores portugueses que ya han formalizado su inscripción en la ronda tartéssica.

La Leyenda de Tartessos 2024 presenta numerosas novedades, como la configuración de las etapas, donde destaca la eliminación de la contrarreloj del último día. En esta ocasión serán cuatro etapas en línea, que recorrerán unos 250 kilómetros de la provincia de Huelva que volverá a deparar entornos únicos y sorprendentes.

La sede de la prueba se ha establecido en el hotel Precise Resort, situado, como en años anteriores, en el núcleo costero de El Rompido, uno de los pueblos pesqueros más bonitos de España. Además, esta edición habrá Zona Camper by Makalu, la firma de furgonetas camper de Covey.

Todos los datos y las inscripciones, en www.laleyendadetartessos.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios