Deportes

El plan sólo salió a la mitad

  • El Recre mantuvo su portería a cero, pero no acertó en el área rival

El de Sabadell era un encuentro a cara de perro. No había posibilidad de ayudas ni de tratos amables, pero el Recreativo jugaba con algo de ventaja, pues el empate -dependiendo del resto de resultados- podría clasificarle para la promoción. Al final no fue así, pero el Decano planteó el encuentro de tal manera que neutralizó el empuje ofensivo del Sabadell -mejor local de la categoría- en los primeros compases del encuentro y terminó facilitando un partido abierto, en el que hubo intercambio de golpes y en el que los porteros se impusieron a los delanteros.

Defensa

El Recre estuvo serio durante todo el partido. Fue capaz de frenar a un Sabadell con mucho potencial ofensivo en las bandas y con uno de los mejores delanteros de área de Segunda, Aníbal Zurdo. El trabajo de Gallegos y Ezequiel facilitó su tarea a Cifu y Fernando Vega, mientras que Jesús Vázquez y Dimas minimizaron los riesgos en el juego por dentro. Cuando el engranaje del Decano cometió algún error siempre apareció un salvador Cabrero para mantener al Recreativo con vida en los últimos minutos de la temporada.

Ataque

El Recre sabía de la importancia de hacer un partido largo, ya que el Sabadell estaba obligado a descuidarse. La primera mitad la gestionó de tal manera que sólo llegó con claridad en una acción de Gallegos, mientras que en la segunda parte tuvo ocasiones de sobra para marcar, aunque anduvo flojo en la definición y ni Linares ni Morcillo pudieron perforar la meta local. Eso sí, Sergi sacrificó en las tareas de presión a Joselu, quizás el ariete más en forma del Decano, y el cartayero llegó sin fuelle a la recta final, donde aparecieron las ocasiones para el combinado recreativista.

Virtudes

El Recreativo consiguió mantenerse con opciones de jugar la promoción hasta el último segundo del campeonato. Los actos de fe vividos en los dos últimos partidos mantuvieron a Huelva con ilusión hasta que Bikandi Garrido indicó el final del encuentro. La lectura del encuentro, y de la situación que lo rodeaba, por parte de Sergi fue bastante buena, aunque el plan no salió a la perfección porque no llegó el tanto que hubiera servido para que el Decano jugara la promoción de ascenso a Primera División. La mala suerte del Recreativo fue jugarse la temporada en casa del rival directo con mejores números ante su afición.

Talón de aquiles

La falta de puntería. El Recreativo al final llegó a generar ocasiones de gol suficiente para llevarse el partido. Sin embargo, Nauzet Pérez -que se sacrificó en la última acción del encuentro- superó a los atacantes recreativistas. Además, el Decano tuvo errores importantes en la toma de decisiones, como el que tuvo Morcillo en el mano a mano con Nauzet que esperaba Linares para convertir en el 0-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios