URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Liga bbva

Un final muy amargo (0-0)

  • La falta de puntería deja sin promoción de ascenso a un Recre que falló cuatro remates claros ante el portero. Morcillo y Montoro no acertaron en una falta sin portero en el descuento.

El Recre no estará en la promoción de ascenso. Si no la jugará no será por el partido de Sabadell sino porque en las 41 jornadas anteriores no fue capaz de amarrarla. Esto no resta dolor ni amargura a la última jornada en la Nova Creu Alta. La tuvieron los albiazules. Fallaron ocasiones claras e incluso desperdiciaron una falta final sin portero. Mereció conseguirlo, pero le faltó serenidad y calidad para certificarlo. Falló.

Al Sabadell le costó entrar en el encuentro. Sergi Barjuan optó por la fórmula más lógica con los hombres disponibles. Sacó de inicio a Gallegos con Joselu y Ezequiel para presionar en la salida y crear problemas al espacio. El chileno tuvo la más clara de los albiazules en el minuto 11 y se encontró con Nauzet. Con el balón los vallesanos estuvieron cómodos, si bien en defensa tardaron muchos minutos en asentarse y dejar de temblar.

La tensión se dejó sentir. Era demasiado lo que había en juego. Tras el buen arranque de partido le tocó al Sabadell imponer su ritmo. Ciércoles desde lejos avisó a Cabrero en el minuto 22. El Recre dio un paso atrás.

Los vallesanos apretaron a raíz de esta primera acción de peligro, pero se encontraron en todas ellas con la figura inmensa del portero recreativista. Aníbal recibió a la media hora en el área pequeña, se entretuvo y su rechace acabó en los pies de Antonio Hidalgo. Su disparo era gol. Cabrero metió una mano imposible. Los mismos protagonistas firmaron la última oportunidad de los locales. Un cabezazo del centrocampista lo detuvo a bocajarro el meta albiazul para desesperación local.

El Sabadell cedió metros en la segunda mitad. Decidió asumir menos riesgos.o La victoria no le vale a menos que hubiese un gol en cualquiera de los otros campos. Al Decano en cambio un tanto le podía cambiar la vida. Correndspondía a los onubenses dar un paso al frente y aceptar el peligro defensivo. Se tornaron los papeles.

De nuevo fue el Recre mejor. Con más ritmo e intensidad, acometió el cerco de l área de Nauzet con más corazón que ideas. El Sabadell se sintió cómodo con los espacios que provocó la nueva situación de partido.

El partido se enturbió. Con la displicencia del colegiado y de algún agente externo, los vallesanos trataron de cortar el ritmo recreativista que a base de fútbol se había vuelto a hacer con el dominio.

El segundo tanto de la Ponferradina en Las Palmas encendió a la Nova Creu Alta y activó al Sabadell. Una falta de Collantes y un córner casi inmediato llevaron el nudo a la garganta albiazul.

Sergi tiró de los pocos recursos disponibles en el banquillo. Retiró al agotado Gallegos y dio entrada a Toño por delante de Fernando Vega. Sufrió el Decano durante un cuarto de hora terrible.

A 20 minutos para el final Miquel Olmo y Sergi Barjuan llegaron a la misma conclusión. El partido estaba para un gol. Un tanto rompería al rival de forma irremediable y clasificaría a los suyos. Tamudo entró por los vallesanos y Linares por los albiazules. Dos referentes ofensivos claros sobre los que volcar el arreón final.

Los dos conjuntos se rompieron. Se abrieron. No les quedaba otra. Linares perdonó delante del portero vallesano en el 78. Ya antes se había enredado con el balón en un contragolpe clarísimo.

Ezequiel se convirtió en el nexo con el exterior. El extremo sufrió en la banda en contacto con un grupo de aficionados de Huelva que mantuvieron informado al banquillo recreativista de lo que sucedía en Córdoba y Las Palmas.

Morcillo salió de la zaga. Los albiazules pasaron a defensa de tres y cuatro futbolistas se descolgaron en ataque. Como frente al Córdoba, Zamora y Morcillo se colocaron en la delantera. Morcillo falló otro contragolpe claro a falta de cuatro minutos. Era increíble. Linares tuvo la promoción en sus pies. Se encontró de nuevo con Nauzet. Morcillo en el córner consecuente cabeceó al palo.

La promoción volvió a estar al alcance de la mano. Nauzet se fue a la calle por una clara entrada a Nong. El Sabadell se quedó sin portero. Ni Montoro ni Morcillo fueron capaces de colocar el balón entre los tres palos. No era más. Sólo eso... El final más amargo y frustrante de la temporada. Debía ganar y no lo hizo. Falló el Recre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios