La pizarra hunde al Recreativo

El Numancia marcó dos de sus tres goles de estrategia, uno de los puntos fuertes del Decano en otros encuentros El centro del campo albiazul se mostró menos sólido sin Dimas

La pizarra hunde al Recreativo
La pizarra hunde al Recreativo
A. Díaz

03 de noviembre 2014 - 05:02

El Numancia le dio al Recre de su propia medicina y le ganó el partido desde la pizarra y siendo solvente en campo propio. El Decano, muy lastrado por las bajas, sólo pudo controlar el encuentro en los veinte primeros minutos de la segunda mitad, ya que en el resto del choque estuvo muy espeso y apenas generó peligro. Oltra cambió el dibujo y colocó en solitario a Jesús Vázquez por delante de la defensa, liberando un poco más a Dani Molina y Montoro y el Recreativo echó en falta el trabajo de acompañamiento que Dimas suele hacer al de Santa Olalla del Cala. Las bajas en defensa, especialmente, la de Menosse, jugador clave en las jugadas de estrategia del cuadro albiazul.

DEFENSA

El Recreativo presentó una defensa inédita hasta la fecha en Liga con Diego Jiménez, que debutó ayer en el campeonato doméstico, como compañero de Juanan y con Víctor Díaz y Fernando Vega en los laterales. La presencia de un único hombre por delante de la zaga -Jesús Vázquez- convirtió al Decano en un equipo menos rocoso que de costumbre, aunque los mayores problemas defensivos del cuadro recreativista llegaron en acciones a balón parado, donde se encontró con un adversario con un excelente lanzador (Julio Álvarez) y con buenos rematadores, especialmente el autor del tercer gol, Juanma Marrero. Ello fue suficiente para que el Recre cayera.

ATAQUE

El Recreativo no estuvo fino en la creación de juego, a pesar de tener a dos interiores con mayor capacidad de generación de juego que en encuentros anteriores, pero ni Montoro ni el canterano Molina pudieron habilitar a los tres referentes ofensivos. El Recre se atascó y no fue capaz de encontrar las bandas, donde suele hacer daño a sus rivales. Aún así, Joselu gozó de alguna ocasión clara para marcar. Mucho menos peligro fue capaz de hacer el Recre en el balón parado, uno de sus fuertes en lo que va de competición. Ni la entrada de los hombres de refresco en la segunda mitad sirvió al Decano para hacer daño al Numancia.

VIRTUDES

El Recreativo lo intentó durante todo el encuentro a pesar de no tener su mejor día. No faltó la actitud en ningún momento del partido y el cuadro de José Luis Oltra apretó, sobre todo en los primeros veinte minutos de la segunda mitad. Ni siquiera con el 0-3 los albiazules tiraron la toalla y la mejor muestra de ello es que la jugada previa al pitido final fue una ocasión de gol de Pedro Ríos que no se convirtió en el tanto del honor albiazul por muy poco.

TALÓN DE AQUILES

El Recre comenzó perdiendo en el minuto 1 y ya tuvo que jugar todo el encuentro con el marcador en contra. Además, los albiazules recibieron dos goles a balón parado, cuando en el resto de la temporada eran los rivales los que temían el juego del Decano. Condicionado por las bajas de Córcoles, Dimas y Menosse, el Recreativo fue defensivamente más blando de lo que se había mostrado y no fue capaz de ser tan sólido como en encuentros anteriores.

stats