A un paso del abismo (2-0)
Linares-recreativo
Dura derrota del Decano en Linarejos que deja a los onubenses inmersos en la lucha por la permanencia. Los albiazules apenas inquietaron a un rival que hizo un choque serio y de trabajo.
Mientras el mensaje oficial siga siendo mirar hacia arriba, los técnicos hablen de reforzarse para aspirar a algo y la plantilla albiazul insista en las posibilidades que ofrece la segunda vuelta el infierno irá acercándose a paso agigantados. El Recre cerró en Linares una terrorífica primera vuelta que lo tiene al borde mismo de la zona de descenso a Tercera. Cada jornada que se pierde con brindis al sol es una semana perdida en la descomposición deportiva e institucional de la entidad. El desastre asoma por el horizonte.
Cuanto antes asuma el Decano que su objetivo es a día de hoy garantizar su permanencia en la categoría y tratar de recuperar su estabilidad, más opciones tendrá de evitar su debacle. Si por el contrario decide instalarse en el autoengaño, cada día estará más hundido en su barro hasta que atrapado en él no pueda salir. El ejemplo de la campaña pasada es reciente.
Fue un duro encuentro, de mono de trabajo y remangarse el que planteó el Linares, un duelo de esos en los que este Recre no responde. Cuando la disputa depende de la intensidad, mal asunto. Ceballos cambió a medio equipo aunque no el dibujo con respecto al choque contra el San Roque de Lepe. Iván Robles fue el elegido para el lateral izquierdo con lo que hispalense olvidó los inventos de otras semanas. Así garantizó que los cuatro defensores lo hicieron en su posición más lógica. Cuatro onubenses formaron por el centro y Waldo y Arthuro buscaron el ataque sin demasiada compañía desde atrás.
De inicio trató de tener la pelota y construir el Recre. Muy pronto abandonó este camino ante su incapacidad para lograrlo. Sólo a balón parado fue capaz de crear peligro el conjunto de Alejandro Ceballos. A los 17 minutos, el meta Jorge repelió un remate albiazul a saque de córner y Manu Molina anotó en boca de gol. El colegiado dio el tanto, pero el asistente lo anuló para sorpresa de muchos y desesperación de todos los recreativistas.
Ni el Decano ni el Linares supieron darle sentido al partido. Los dos ofrecieron mucha batalla y brega en el centro del campo. El cuarteto onubense de Ceballos trató de construir más que el azulillo, sin que lograse la verticalidad necesaria para conectar con Arthuro. En ataque el desequilibrio de Waldo creó los principales apuros para los de Torres, que cerraron bien a Arthuro y con ello anularon gran parte de las opciones ofensivas recreativistas.
El técnico albiazul incidió en la fórmula que le permitió controlar el derbi contra el San Roque con superioridad en el centro del campo, aunque ello implicó en la pérdida de una de las bandas en ataque. Sin lograr el dominio buscado ni con capacidad para abrir por los costados su ataque, el fútbol se diluyó con el paso de los minutos en un choque sin ritmo, tedioso y con demasiadas imprecisiones.
La mejor ocasión de los locales la tuvo Juanfran en el minuto 23. Un balón cedido por Kike Boula lo recibió el delantero azulillo para plantarse ante Rubén Gálvez. El cancerbero de Aracena evitó el tanto con una gran intervención en el mano a mano. Casi con el tiempo cumplido y con el Recre pidiendo el descanso a gritos la tuvo Chico, muy activo a balón parado.
Con un punto más de intensidad buscó el gol el Recreativo tras el descanso. Los albiazules adelantaron su presión para robar más cerca del área de Jorge. No lo lograron. El ímpetu del arranque duró muy poco. Marcó el Linares en una extraña acción. Una salida de puños de Rubén en el 56' la recogió Lara desde fuera del área. El meta onubense se quedó tumbado por el golpe recibido y el azulillo aprovechó para colocar el balón por encima dentro de la portería albiazul.
Pasó por una fase de desquicio recreativista el choque. El Linares no tuvo entonces la capacidad de cerrar el choque, lo que aprovechó Ceballos para buscar más verticalidad con Miguelito, Rubén Mesa y Cristian junto a Arthuro al ataque.
Al Decano le quedó la inspiración de alguno de sus atacantes. Incapaz de generar fútbol, buscó que los de arriba fabricasen el tanto que al menos le diese el punto mínimo para no volverse de vacío. Arthuro se descolgó para participar más. Antonio Domínguez tuvo la igualada en el 77' con un lanzamiento desde la frontal que golpeó en el palo.
Al Linares se le hizo largo el encuentro. Trató de parar, perder tiempo, ganarle tiempo al reloj para aguantar el marcador. Se encontró Torres con un regalo inesperado. Carlos Delgado vio la segunda amarilla en el 83'. La expulsión equilibró la contienda cuando el Recre parecía reaccionar. Con el Decano roto sentenció Rafa Payán en un buen contragolpe local.
El lanzamiento de objetos a la grada onubense y la interrupción del choque durante cinco minutos fue el triste epílogo de un duelo que deja al Decano al borde del abismo y con la permanencia en la categoría como triste y real objetivo. La descomposición institucional y deportiva de la entidad recreativista lo acerca al desastre más absoluto.
Sólo asumir la realidad y una reflexión profunda dentro del propio club puede evitar que el negro presagio que se cierne sobre el Recre se convierta en una lamentable realidad.
Árbitro: De Llano Delgado (andaluz).
Tarjetas:Amarillas Amonestó a David Gámiz (16') y Juanfran (71'), por el Linares; y a Carlos Delgado (23' y 83'), Ale Zambrano (34') y Dani Molina (65') por el Recreativo.
Goles1-0 Lara (56'). 2-0 Rafa Payán (87').
Incidencias: Unos 1.500 espectadores en Linarejos para presenciar el encuentro. Medio centenar de seguidores del Recreativo en las gradas para animar a los suyos. Antes del comienzo hubo algunos roces entre los seguidores radicales locales y algunos de los hinchas albiazules desplazados hasta tierras jienenses. El encuentro estuvo interrumpido varios minutos en el tramo final ya que se lanzaron objetos a la grada ocupada por los seguidores del Decano y estos tuvieron que buscar refugio en el césped, provocando la intervención policial y de la seguridad privada.
1 Comentario