Fútbol | Liga Iberdrola Primera División Femenina

Un partido que vale media salvación para el Sporting Puerto

  • El conjunto onubense visita el domingo al colista Málaga con la obligación de puntuar

La concentración es máxima en el Sporting de cara a este partido vital. La concentración es máxima en el Sporting de cara a este partido vital.

La concentración es máxima en el Sporting de cara a este partido vital. / Domingo Martín

El Sporting Puerto de Huelva afronta este domingo a partir de las 12:00 la visita al Málaga CF en la 28ª jornada de la Liga Iberdrola. En este encuentro, que tendrá lugar en el campo de la Federación Malagueña, el equipo onubense se enfrenta a un rival directo como es la escuadra costasoleña, colista con 20 puntos.

El objetivo será la victoria, y para ello el Sporting buscará repetir la buena imagen dada al inicio del encuentro ante el Atlético de Madrid, pero corrigiendo la falta de acierto de cara al marco contrario: “Hemos estado hablando durante la semana de ese tema, que el equipo sobre todo en la primera mitad estuvo a muy buen nivel. La jugada que marcó el partido fue el penalti, pero por supuesto tenemos que corregir la falta de gol, porque si no materializamos las ocasiones no podemos ganar partidos y es preocupante la situación en la que nos encontramos”, declara el técnico local Antonio Toledo.

En caso de victoria, el equipo de Antonio Toledo dejaría a este rival a 6 puntos de distancia a falta de dos jornadas para el final de la temporada, más la diferencia de goles particular entre ambos, ya que en la primera vuelta el Sporting Puerto de Huelva venció por 2-0 al Málaga en La Orden.

El técnico onubense se congratulaba de que “dependemos de nosotros” para conseguir el objetivo. “Ahora mismo estamos dos puntos por encima del descenso, y al Madrid solamente le quedan dos jornadas, pero sabemos que tenemos que puntuar, que tenemos que ganar 3 o 4 puntos para no tener problemas y el primero de estos partidos es el Málaga. El rival se juega muchísimo, porque lleva muchas jornadas en la última posición y por primera vez tiene opciones de salir del descenso, pero nosotros también nos jugamos todo en un partido muy interesante, donde los dos equipos tienen que darlo todo y espero que sea un choque dentro de la deportividad y que gane el mejor”, continua.

Antonio Toledo no podrá contar con Paloma López, que será baja como lo fue a última hora en el encuentro ante el Atlético de Madrid por problemas en la rodilla, pero recupera a Sandra Bernal, que cumplió sanción por acumulación de amonestaciones el pasado domingo ante el conjunto colchonero: “Sandra vio la tarjeta amarilla en Tenerife, esto le privó de estar ante el Atlético de Madrid, pero ya en estos tres partidos que nos quedan la tenemos limpia de tarjetas y podemos contar con una jugadora importante para nosotros”.

Antonio Toledo pierde a Paloma López para este encuentro pero recupera a Sandra Bernal

Antonio Toledo espera contar con casi todo su plantel, es decir, las siguientes 17 jugadoras: Sara Serrat, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Meryem Hajri, Anita, Yulia Kornievets, Lice Chamorro, Alicia, Flor Bonsegundo, Irene Rodríguez, Albina Fomchenko, Ludmila Barbosa, Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Raquel Fernandes y Vera Diatel.

El equipo descansó el viernes y tenía previsto ejercitarse por última vez en la tarde de hoy sábado, en una semana atípica en cuanto a horarios por la Semana Santa, aunque productiva por el cambio: “Mucho mejor entrenar por la mañana, ya que las instalaciones están vacías, podemos utilizarlas más tiempo y es mejor. Hemos aprovechado mucho mejor las sensaciones entrenamiento que habitualmente lo hacemos”, reconoce Toledo.

El Sporting Puerto de Huelva se desplaza en la tarde de hoy sábado a la capital de la Costa del Sol, para pernoctar de cara al encuentro de mañana en lo que será el penúltimo desplazamiento de esta temporada en la Liga Iberdrola, previo al último encuentro en casa, la semana que viene ante le Real Sociedad: “Va a ser muy importante el partido de la Real pero también dependiendo del resultado de este domingo. Si venimos con los tres puntos de Málaga el equipo va a tener menos ansiedad, pero si no conseguimos puntuar va a ser una final para nosotros”, concluye el técnico onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios