Fútbol | División de Honor

El peor partido del Cartaya en casa le lleva a ceder un empate con el Torreblanca (0-0)

  • Primer punto que vuela del Municipal. El conjunto local no encontró nunca el camino

El Cartaya, en la imagen ante el Castilleja, no estuvo a su nivel habitual. El Cartaya, en la imagen ante el Castilleja, no estuvo a su nivel habitual.

El Cartaya, en la imagen ante el Castilleja, no estuvo a su nivel habitual. / A. Domínguez

El Cartaya pincha en casa (0-0) ante un Torreblanca organizado que le cerró todos los caminos del fútbol. Fue un Cartaya diferente, sin presión alta, previsible y a pesar del balón que mandó al palo no mereció más del empate. Los locales venían de empatar, también 0-0, ante el Chiclana en un partido marcado por la polémica.

El inicio del partido nos sorprendió. Asistimos a una nueva versión del Cartaya, sin presionar arriba, dejándose llevar, regalando el balón al enemigo, lo que llevó el partido a que el Torreblanca se hiciera el dueño de la zona de más tráfico del partido, el laboratorio, el centro del campo. Y claro, así desaparecieron los violinistas locales, tales como Lolo, Pereira, Ordóñez y Sebas. Y eso condujo el plan a que tenía que ser la segunda o tercera línea la que solventase la cuestión. Y de esta manera, a pesar de no tener el balón ni poner fútbol, llegaron las ocasiones locales, todas provocadas por Manuel, el lateral derecho, dos, y una Kata, entrando por fuera. Las tres fueron claras y las tres se fueron directamente al limbo.

Mientras, el Torreblanca se sostenía en la defensa de cinco, con tres centrales imponentes en altura y dos mediocentros más altos todavía. Todo lo que iba por las alturas era cuestión de ellos. Eso sí, apenas generaron peligro con la pelota. Así la cuestión, el partido se marchó al intermedio en empate a cero y con la sensación de que el Cartaya tenía que cambiar plan y guión para aspirar al triunfo.

Pero nada cambió. El Torreblanca siguió a lo suyo y el Cartaya, por mucho que quiso el entrenador, con los cambios, no cambió nada. Cierto que en el 85 de partido, Leo envió un balón al palo cuando se cantaba el gol en las gradas, pero eso fue muy poco para lo que se esperaba de un Cartaya que se bailó el peor partido de la temporada en casa.

Es el primer punto que vuela del Luis Rodríguez Salvador en lo que va de temporada. Y fue justo porque el equipo sevillano hizo un trabajo excepcional en todos los sentidos. Se fajó en defensa, interpretó a la perfección el plan y eso le llevó a conquistar un punto merecido.

Al final, disgusto en el Cartaya, que ve cómo se escapa el Castilleja y también el Viso. Ahora, a Isla Cristina, en otro derbi apasionante que determinará el camino de ambos en la inmediatez en la Liga.

FICHA TÉCNICA

Cartaya: Bocanegra, Manuel, Novoa, Aitor, Franci Ruiz, Abu (Zamorano), Sebas (Pitu), Álvaro Pereira (Feria), Kata (Benítez), Lolo y Ordóñez (Leo).

Torreblanca: Jesús, Buba, Barbecho (Isra), David, Julio, Contreras, Vilches (Javi), Carlos (Mejías), Yimi (Aranda), Mario (Diego) y Ángel (Isco).

Árbitro: González Rodríguez, de Córdoba.  Amonestó por los locales a Abu, Lolo y Leo y por los visitantes a Jesús, Julio, Yimi y Mejías.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios