El partidazo más esperado
Fútbol l Segunda División B
La visita del Cádiz, el rival más atractivo de la categoría, al San Roque de Lepe se produce con ambos conjuntos en plena lucha por estar en los puestos más altos · Julio de Dios será la única baja aurinegra


Cuando este verano se celebró el sorteo para configurar el calendario en el grupo IV de Segunda División B, no cabe duda que una de las primeras cosas que miró cualquier aficionado del San Roque de Lepe era la fecha en la que el Cádiz CF visitaba el Municipal lepero. Pues bien, esa fecha es hoy, y a partir de las 17:00 el viejo Municipal va a vivir uno de sus últimos llenos con la visita del conjunto gaditano en lo que va a ser uno de los partidos más interesantes de la jornada en el grupo IV de la Segunda B.
Al partido de hoy llegan ambos equipos situados en la zona alta de la clasificación, San Roque sexto con 17 puntos y Cádiz segundo con 19, lo que significa que una victoria lepera le valdría para adelantar en la tabla al cuadro amarillo y presentar su candidatura a pelear de igual a igual con los equipos llamados a estar en puestos de cabeza, a pesar de los problemas ya conocidos para formar una plantilla que sigue contando solamente con 16 miembros cuando se llega al ecuador de la primera vuelta de la competición.
El partido le llega al San Roque en el mejor momento de lo que va de temporada después de encadenar dos victorias consecutivas en las dos últimas jornadas, además, sin recibir ni un gol en contra en estos dos encuentros. Por su parte, el Cádiz viene de ganar por la mínima en el Carranza al Ceuta, otro de los favoritos, en un partido en el que el equipo entrenado por Vidakovic, aún sin convencer en su juego, fue capaz de doblegar a un rival directo rompiendo así una racha de dos derrotas consecutivas que habían llevado cierta inquietud a la afición cadista por el juego de su equipo.
El técnico lepero, Sergio Lobera, cuenta para este partido con la baja de Julio de Dios por acumulación de amonestaciones, un contratiempo que, en cualquier caso, no debería suponer que el San Roque vaya a afrontar el partido con miedo, teniendo en cuenta que aún no ha perdido ningún partido en el Municipal de Lepe donde sólo el Lorca Atlético ha sido capaz de arrancar un punto hasta la fecha. La ausencia de De Dios le permitirá a Ekedo ocupar su puesto desde el principio, sin que se esperen más cambios en el once inicial del equipo lepero para tratar de doblegar al cuadro gaditano.
La convocatoria del Cádiz para el partido de esta tarde la forman los porteros Álvaro Campos y Juanfer, además de Cifu, Álvaro Silva, Pedro Baquero, Diego Reyes, Raúl López, Álvaro Jurado, Moke, Velasco, Fran Cortés, Caballero, Aarón Bueno, Enrique, López Silva y Pachón.
Sólo la enumeración de los jugadores con los que Risto Vidakovic llega a Lepe sirve para comprobar las aspiraciones del conjunto cadista de volver a Segunda División, categoría perdida al final de la temporada pasada. Casi todos ellos tienen una larga experiencia en la categoría de plata del fútbol español, y algunos como Enrique, Raúl López o Pachón, incluso en Primera. También llaman la atención la presencia en la convocatoria de dos jugadores de la provincia de Huelva, López Silva y Pedro Baquero, compañero este último del aurinegro Cheli en los dos últimos ascensos del Recreativo de Huelva a Primera División.
La afición del San Roque ya pudo conocer el año pasado la propuesta futbolística de Vidakovic cuando el técnico bosnio visitó el Municipal el año pasado con su anterior equipo, el Écija Balompié, destacando el juego de su equipo por el buen trato del balón, intentando construir el juego siempre desde atrás. La brillante temporada realizada al frente del cuadro astigitano le llevó este verano al banquillo de un clásico del fútbol español como el Cádiz, aunque la segunda plaza en la que se encuentra el equipo no le ha servido para evitar las críticas de su afición con el juego del equipo.
La relativa cercanía entre Cádiz y Lepe hará que se desplacen unos 400 seguidores gaditanos siguiendo a su equipo, lo que, junto a los casi 2.000 aficionados leperos que suelen asistir a los partidos del San Roque, le dará un gran colorido a las gradas del Municipal lepero que contemplará una de las últimas grandes batallas deportivas de las que ha sido testigo a lo largo de su historia.
No hay comentarios