Bádminton

Las obras para el Mundial van por buen camino

  • El Comité Local informa de la situación de las mejoras y comienza con otras líneas de actuación estratégicas

Un instante de la reunión del Comité Local celebrada hoy en el Ayuntamiento de Huelva. Un instante de la reunión del Comité Local celebrada hoy en el Ayuntamiento de Huelva.

Un instante de la reunión del Comité Local celebrada hoy en el Ayuntamiento de Huelva. / S. D. (Huelva)

El Ayuntamiento de Huelva ha acogido la primera reunión del año del Comité Local de los Campeonatos del Mundo de Bádminton Huelva 2021, presidido por la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores; y el portavoz del Equipo de Gobierno y el concejal de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad, Francisco Baluffo, en la que se han marcado las líneas de trabajo para estos primeros meses desde las diferentes áreas y su coordinación.

María Teresa Flores ha explicado que “este encuentro ha servido para presentar un informe del estado de las obras en ejecución del Palacio de Deportes Carolina Marín, que actualmente se encuentran en un nivel de ejecución cercano al 70%”. Una situación que, según ha destacado la edil, “ha sido valorada de manera muy satisfactoria por los miembros del Comité, ya que los trabajos se encuentran muy avanzados y se prevé que para finales de marzo estarán terminadas el 100% de las obras interiores y el 75% de las exteriores”.

De otro lado, por parte del área de promoción y voluntariado se ha dado cuenta del arranque de la campaña de captación de voluntarios para el Mundial en el ámbito universitario y en los grados formativos, que, en sus primeras semanas de inicio, está superando las expectativas marcadas.

Asimismo, se ha establecido la estrategia para la promoción del Mundial de Bádminton a nivel escolar, reconsiderándose las actuaciones a tenor de la nueva situación de la pandemia. Al respecto, ya se han marcado distintas acciones online para comenzar con una campaña de promoción que llegará a los 175 colegios de Primaria de toda la provincia y 60 centros de Secundaria. Posteriormente, y atendiendo a las circunstancias sanitarias, la campaña se extenderá al resto de provincias andaluzas, al objeto de dar a conocer el campeonato y también promover el interés por la práctica del bádminton entre los escolares andaluces.

El Comité Local está integrado por representantes del Ayuntamiento, la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía, así como de las Federación Española de Bádminton y Federación Andaluza de Bádminton, y su función es la de planificar, coordinar y evaluar el calendario de actuaciones que tendrán que llevarse a cabo en la ciudad de cara al Campeonato del Mundo Absoluto, que tendrá lugar del 29 de noviembre al 5 de diciembre. Una competición a la que se sumará el Campeonato del Mundo Sénior, del 8 al 14 de diciembre, tan solo cinco días después, y que reunirán a los mejores jugadores de 35 a 80 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios