Bádminton

El Mundial de Huelva se verá en 700 millones de hogares

  • El presidente de la Federación Española de Bádminton, Andoni Azurmendi, persigue "dar un salto de calidad" con el evento 

Un momento de la presentación del Mundial de bádminton Huelva 2021 que ha tenido lugar en la mañana de hoy en Madrid. Un momento de la presentación del Mundial de bádminton Huelva 2021 que ha tenido lugar en la mañana de hoy en Madrid.

Un momento de la presentación del Mundial de bádminton Huelva 2021 que ha tenido lugar en la mañana de hoy en Madrid. / S. D. (Madrid)

Andoni Azurmendi, presidente de la Federación Española de Bádminton (FESBA), ha declarado que uno de los objetivos del Mundial de Huelva de 2021 es "dar un salto de calidad" en su deporte aprovechando que el campeonato tendrá una difusión internacional estimada que rondará los 700 millones de hogares.

El Mundial de bádminton de Huelva se disputará entre el 29 de noviembre y el 5 de diciembre de 2021, en un año en el que Andalucía también ha sido distinguida como Región Europea del Deporte.

"Uno de los objetivos de este evento es dar un salto de calidad y que se extienda un poco más el bádminton, aunque está entre los cinco campeonatos del mundo más seguidos de todos los deportes", dijo Azurmendi, durante la presentación del evento en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

"Para nosotros es un evento de mucha responsabilidad porque vamos a llegar a 700 millones de hogares en todo el mundo, pero ya es el tercer mundial que se organiza en España, así que hay gente muy preparada y no nos pilla de nuevas", confesó.

Para Azurmendi la instalación donde se disputará el Mundial es "ejemplar" y espera que quede "como legado para después".

"La idea es que Huelva se convierta en una referencia internacional para el futuro. Es uno de los legados que tenemos porque el alto nivel atrae la práctica", señaló el presidente de la Federación Española de Bádminton sobre un evento que cuenta con "un protocolo frente a la COVID-19 y un seguro por si no se pudiera realizar", algo que no contemplan.

Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, dijo que este Mundial supone "una oportunidad magnífica para conocer una ciudad con muchos valores y mucho encanto", mientras que la directora General de Deportes de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez, se mostró "optimista con la posibilidad de que pueda haber público durante la competición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios