Bádminton

El Mundial de Bádminton se pone en marcha

  • La organización presenta la mascota (una tigresa, a la que Carolina Marín dará nombre con una propuesta en las redes sociales), el logo (inspirado en el volante y la luz de Huelva) y la página web

Autoridades y organizadores, con el logo y la mascota del Mundial de Huelva. Autoridades y organizadores, con el logo y la mascota del Mundial de Huelva.

Autoridades y organizadores, con el logo y la mascota del Mundial de Huelva. / A. Domínguez

El Campeonato del Mundo absoluto de bádminton ha arrancado con la presentación de la mascota, el logo y la web oficial, en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva que contó con la presencia del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, el presidente de la Federación Española de Bádminton (FESBA), Andoni Azurmendi, la directora general de Deportes de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez, y el presidente de la Federación Andaluza de Bádminton (FAB), Carlos Longo.

Este evento, el más importante en la historia de la ciudad, se celebrará en el Palacio de Deportes Carolina Marín del 29 de noviembre al 5 de diciembre, y la semana posterior tendrá lugar el Mundial sénior (de veteranos), con lo que Huelva será el epicentro del bádminton mundial.

El logotipo, diseñado por una agencia onubense tras un concurso al que acudieron numerosas empresas, conjuga el sol de Huelva (la provincia con más horas de sol de toda España) con el volante del bádminton. Asurmendi lo ve “acertado; está claro que la luz no podía faltar; la luz de Huelva siempre me llama la atención”.

Durante el acto también se informó de la página web que ofrecerá toda la información sobre el Mundial y la ciudad de Huelva. El objetivo es que todos los visitantes y los onubenses se puedan organizar y asistir, ya que el Palacio de Deportes y su entorno se convertirán en un lugar por y para el bádminton; Huelva ya cuenta con la experiencia de la celebración del Europeo absoluto en 2018, un test que la ciudad pasó con sobresaliente. La página web aún no está operativa.

Por último, se dio a conocer la mascota del Campeonato, una tigresa de bengala creada por Ana Sánchez, del IES Diego de Guzmán y Quesada; es un homenaje a los orígenes de este deporte, que se sitúa en la India, donde el tigre es un animal sagrado, y tiene mucho que ver con la cultura y la tradición de ese país asiático; y también sirve como reconocimiento a la 'tigresa' de este deporte, Carolina Marín, que jugará en su tierra.

Carolina Marín mandó su apoyo a través de un video. Carolina Marín mandó su apoyo a través de un video.

Carolina Marín mandó su apoyo a través de un video. / A. Domínguez

La onubense, que no pudo estar presente en el acto, participó a través de un video en el que dio “todo mi apoyo al Mundial, será un éxito y juntos podremos disfrutarlo”, aseguró Carolina, que se encuentra en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid preparando la gira asiática que llevará a cabo en enero.

La mascota aún no tiene nombre, y la organización le ha encargado esa tarea a Carolina. “Yo elegiré el nombre; propondré varios a través de las redes sociales para que todos puedan participar”, aseguró la campeona onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios