Valencia Sporting | Crónica Liga Iberdrola Un nuevo tropiezo en el camino hacia la permanencia

  • El Sporting Puerto de Huelva cae con contundencia ante el Valencia en Paterna (6-0)

  • Un tempranero gol de penalti del cuadro ché deja a las de Antonio Toledo sin capacidad reacción

Jugadoras del Valencia celebran uno de los tantos ante el Sporting Puerto de Huelva, hoy en Paterna. Jugadoras del Valencia celebran uno de los tantos ante el Sporting Puerto de Huelva, hoy en Paterna.

Jugadoras del Valencia celebran uno de los tantos ante el Sporting Puerto de Huelva, hoy en Paterna. / LFP (Valencia)

El Sporting Puerto de Huelva pierde en su visita al Valencia CF en una goleada aunque contundente no bede dejar tocado al equipo en su lucha por cerrar la permanencia. No empezó bien el partido para el Sporting que vio como antes de cumplirse el cuarto de hora de juego el Valencia se adelantaba de penalti tras una falta de Sara Serrat a Coleman en el área, que se encargaría de transformar Gaitán. 

Las de Antonio Toledo que llegaban a Paterna con la moral alta después de ganar al Betis en La Orden, y de su buena racha de resultados fuera de casa ante rivales presumiblemente superiores, no pudieron cerrar la jornada con un resultado favorable.

Cinta Rodríguez se marcha de una jugadora rival. Cinta Rodríguez se marcha de una jugadora rival.

Cinta Rodríguez se marcha de una jugadora rival. / LFP (Valencia)

El cuadro de Antonio Toledo trató de recomponerse pero en el 33' el cuadro ché ponía distancias en el marcador cuando Débora García de un fuerte disparo desde la frontal tras recibir de Zenatha Coleman mandó el balón al fondo de la red sportinguista. Duro palo para las espartanas que veían el encuentro cada vez más cuesta arriba con un Valencia apretando e intentado poner aun más distancia en el marcador.

La segunda mitad comenzó con el mismo guión, en el 50'  Yanara Aedo marcaba el 3-0 en el área pequeña tras una jugada de Mónica Flores. El resto del partido ya fue cuesta abajo y sin frenos. 

en el 50 Yanara Aedo marcaba el 3-0 en el área pequeña tras una jugada de Mónica Flores

De nuevo fue Coleman, una de las más activas en el cuadro ché, quien protagonizó una jugada de ataque que acabó en gol, Anara Aedo marcó el 4-0 en el área tras recibir de Coleman, y sentenciaba el encuentro. El quinto llegaba solo 5 minutos después Carol Férez ponía el 5-0 en el área tras recibir de nuevo un pase Coleman. Fue ella misma quien dio la puntilla al marcador antes del pitido final poniendo el definitivo 6-0.

El Sporting tiene la obligación de levantarse y volver a puntuar en casa la próxima semana ante el Logroño. 

FICHA TÉCNICA 

Valencia CF: Vreugdenhil, Gaitán, Jucinara, Flores, Cubedo, Sandra, Carol, Gio Carreras, Débora, Aedo, Coleman.

Sporting Puerto de Huelva: Sara Serrat, Elena Pavel, Sandra Bernal, Irene, Cinta Rodríguez, Raquel Fernandes, Meryem, Castelló, Flor Bonsegundo, Anita y Paloma López.

Goles: 1-0 Gaitán (13') (penalti) 2-0 (34')Débora G.  3-0 (51') Aedo. 4-0 (75') Aedo.  5-0 (79') Coleman. 6-0 (88').

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Iberdrola en la Ciudad Deportiva del Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios