Una ligera sonrisa entre la depresión
fútbol lCopa del Rey
El Madrid cumple el trámite en la Copa entre la crisis liguera
El Real Madrid regresará hoy al oasis de la Copa del Rey con un trámite ante el modesto Alcoyano, una forma propicia de dibujar una leve sonrisa en su rostro para intentar hacer frente a la depresión en la que vive.
Los partidos de vuelta de los dieciseisavos de final del torneo arrancarán con todos los equipos favoritos con sus eliminatorias prácticamente resueltas. Incluido el Real Madrid, que en el primer partido ganó por 4-1 al Alcoyano, de la Segunda División B.
El encuentro debería servirle a los blancos para dos cosas: enseñar a jóvenes jugadores y recuperar algo de autoestima. Pero el técnico blanco, José Mourinho, fue ayer la viva imagen de la intranquilidad. Ofreció una rueda de prensa agria, en la que no faltaron enfrentamientos con los periodistas y respuestas cortantes.
Era lo esperado después de lo ocurrido en la última jornada de la Liga en la que los blancos se quedaron a 11 puntos del líder, el Barcelona, y a ocho del Atlético de Madrid, su rival del sábado. Estas últimas horas fueron abundantes en rumores de inestabilidad en la nave blanca y Mourinho tuvo que plantar cara a todos ellos. Con su estilo.
Por ejemplo, un periodista le preguntó sobre la información aparecida ayer en el diario As, que aseguró que el portugués no comenzó a planificar la próxima temporada, lo que indicaría que no seguirá en el club blanco.
"Eres tú quien dice que no estoy trabajando en la próxima temporada. ¿Qué más quieres que te diga, que te llame mentiroso? No, porque no queda bien. Puede que yo no sea un buen entrenador, pero soy un profesional, no admito que digas que no soy un buen profesional", contestó al informador.
También desmintió que hubiera un deterioro en las relaciones con sus superiores. "La valoración hay que hacerla al final. A lo mejor es el club el que no está contento conmigo y piensa que hay cosas por mejorar. Merece la pena esperar. Ahora, tengo una relación muy, muy, muy, muy buena -remarcó Mourinho-, absolutamente inmejorable, con el presidente (Florentino Pérez) y con José Ángel Sánchez (director general)", insistió.
Sobre el partido de hoy hubo muy pocos comentarios. Si acaso, que Mourinho confirmó que jugará con cuatro jóvenes del filial, como son Morata, Rodríguez, Nacho y Cheryshev.
Dadas las circunstancias especiales que rodean al partido, se espera una paupérrima entrada en el estadio Santiago Bernabéu y probablemente algunos abucheos por la marcha del equipo esta temporada. "Que la afición critique lo que quiera y yo lo aceptaré", concluyó Mourinho.
Diferente es lo que está ocurriendo en el Málaga, que el sábado ganó por 4-0 al Valencia después de un recital y ahora recibe la Copa con todo a favor tras ganar 4-3 el campo del Cacereño, de la tercera categoría.
Más difícil lo tiene el Rayo Vallecano, obligado a remontar tras caer 1-0 ante Las Palmas, de la segunda categoría. Lo mismo le sucede al Osasuna ante el Sporting de Gijón.
Pero es la Real Sociedad el equipo de la primera categoría más exigido tras perder 2-0 en la ida ante el Córdoba.
También se presenta vibrante el encuentro entre el Betis y el Valladolid, ambos de la máxima categoría, en el que los segundos defienden la mínima renta 1-0 lograda en el primer encuentro.
No hay comentarios