Ante el líder, con moral
recreativo
Morcillo confía en que el Decano se convierta el sábado en el primer equipo capaz de doblegar al Elche · "Es el momento de empezar a sumar de tres en tres fuera", indica el defensa
El Recreativo de Huelva visitará el próximo sábado en el estadio Martínez Valero al Elche, el líder de la Liga Adelante. Los albiazules destacan el buen momento del conjunto ilicitano, que aún no conoce la derrota, y confían en convertirse en el primer equipo que esta temporada es capaz de doblegar a los franjiverdes.
Jorge Morcillo explicaba ayer, poco antes de iniciar el primer entrenamiento de la semana con el Decano, que "en casa estamos haciendo un arranque de Liga casi perfecto pero fuera nos está costando un poco más. Es un buen partido para intentar cambiar esa dinámica. Los resultados están ahí y sólo hemos sido capaces de sumar un punto lejos de Huelva. Es el momento de empezar a sumar de tres en tres fuera para hacer buenos los triunfos de casa".
El defensa albiazul destaca la trayectoria del equipo entrenado por Fran Escribá, que ganó sus cinco primeros partidos y el fin de semana pasado empató en Huesca, por lo que encabeza la clasificación con 16 puntos. "A día de hoy mirando la tabla es el rival más difícil y seguro que es por méritos propios". No obstante asegura que el Decano acudirá cargado de moral al encuentro del sábado. "Vamos a ir con todas las ganas del mundo a intentar que se lleven la primera derrota y nosotros conseguir la primera victoria fuera".
Sobre el Elche agrega que "si está ahí es por méritos propios" y subraya que "de medio campo para adelante tiene jugadores muy buenos, muy rápidos y se ha visto desde el principio que están poniendo toda la carne en el asador para intentar hacer una temporada completa. Nosotros tenemos que estar muy serios para poder parar ese buen ataque que tienen".
La victoria del pasado sábado ante el Lugo (3-0) ha supuesto una inyección de moral para el plantel dirigido por Sergi Barjuan. "Estas dos últimas semanas hemos vivido el mismo resultado pero con distinta cara -se refiere también al 3-0 que encajó el Recre en Santander en la quinta jornada-. La semana será mucho más tranquila para preparar un partido tan importante como el del sábado".
Morcillo está siendo uno de los indiscutibles en las alineaciones del conjunto onubense. El central valenciano ha disputado completos los seis encuentros de la Liga y también en la Copa ante el Mirandés. "Individualmente estoy muy contento porque el míster está contando conmigo desde el principio. Lo he jugado todo y eso es algo que recompensa mi trabajo del día a día en cada entrenamiento". Ahora bien, tiene claro que no puede dormirse en los laureles pues "tengo que seguir trabajando duro para que el míster siga contando conmigo el fin de semana".
Además está jugando en su posición favorita, el centro de la defensa. "Nunca me he tapado. Siempre he dicho que soy central y esa es mi prioridad, aunque si el míster cree que debo jugar de lateral no tengo ninguna incomodidad en hacerlo. Pero de momento estoy jugando de central que es la posición que quiero, que más me gusta y en la que me siento mejor", concluye.
No hay comentarios