El líder, difícil reto para que el Conquero enderece el rumbo
Las onubenses juegan mañana sábado (18.00 horas) en la cancha del Moguerza Real Canoe


El Grupo Marsol Conquero tiene un complicado desplazamiento estas jornada (27ª), puesto que se desplaza a tierras madrileñas para medirse mañana sábado (18.00 horas) al Moguerza Real Canoe, líder de la categoría.
Ambos conjuntos afrontan este choque con objetivos bien diferentes. El Canoe no puede permitirse un tropiezo si quiere mantener su privilegiada posición, pues también con 20 victorias y 6 derrotas se encuentran al Promogest Valbusenda y el Proffasa Badajoz. Además, las madrileñas se crecen en su cancha, donde sólo un equipo ha sido capaz de ganar en lo que llevamos de temporada, el Jopisa Burgos (60-63).
Para el Grupo Marsol Conquero se trata de un partido con poco que perder y mucho que ganar. Las onubenses están en una incómoda posición (13ª en la tabla con 6 ganados y 20 perdidos) y sólo cuentan con una victoria de ventaja con respecto a Ensino y Ourense (antepenúltimo y penúltimo clasificado).
El conjunto onubense parecía lejos del descenso tras sus victorias ante Ensino y Aros, pero cuatro tropiezos consecutivos (Proffasa Badajoz, Adba, Pío XII y Alcobendas) han vuelto a llevar la intranquilidad al seno del club, que debe sumar algún triunfo más para eludir el descenso en las cuatro jornadas que restan para acabar la liga.
El Conquero, que sólo ha ganado dos partidos a domicilio (Arxil y Ensino), debe mejorar bastante en defensa, pues es el equipo que más puntos encaja de la categoría con 1983 (76,2 por choque), frente a los 1666 del Canoe (64).
En el partido de la primera vuelta el conjunto onubense plantó cara a su rival, aunque la victoria fue para las madrileñas (80-86).
También te puede interesar