Temperaturas máximas de entre 30 y 39 grados el fin de semana en Huelva
Las más bajas se registran en la zona costera y las más altas en la comarca del Andévalo y el Condado, con aviso amarillo este sábado
Una de las mejores playas para perros de España está en Huelva

Las temperaturas máximas oscilarán este fin de semana en la provincia de Huelva entre los 30 y los 39 grados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Nueve grados de diferencia entre la zona costera y la comarca del Andévalo, que vuelve a registrar las temperaturas más altas y, en mayor medida, la localidad de El Granado, con 39 grados, que se mantendrán de sábado a domingo, con una mínima de 20 grados, para experimentar el lunes una pequeña subida de la máxima, situándose en 40 grados y una bajada de la mínima hasta los 19 grados. Esta localidad onubense ya ostenta el récord nacional de temperatura para un mes de junio, con una máxima alcanzada de 46 grados, la temperatura más alta en España en junio desde que hay registro, supera los 45,2 grados de Sevilla del año 1965.
El Cerro de Andévalo también soportará altas temperaturas este fin de semana con 38 y 39 grados, manteniendo una mínima de 20 grados. En el Condado, las máximas girarán entre los 38 y los 36 grados y las mínimas, entre los 19 y los 21 grados, siendo esta última la más alta de la provincia. De hecho este sábado, las comarcas del Andévalo y El Condado están en aviso amarillo por temperaturas máximas.
En la zona costera y en la capital onubense no se superarán este fin de semana los 35 grados de máxima, que es lo que se registrará en Huelva, con una mínima de 20 grados, temperaturas que bajarán considerablemente el domingo, que se prevén 31 grados de máxima y 19 grados de mínima, y lo seguirá haciendo el lunes, con 30 grados de máxima, para volver las mínimas a 20 grados. En Isla Cristina, las temperaturas se mantendrán constantes durante todo el fin de semana con 30 grados de máxima, experimentando una pequeña bajada la mínima, que de los 20 grados de este sábado pasarán a 19 grados el domingo y el lunes.
Son estas temperaturas propias del periodo estival, y más cuando ya casi está finalizando julio, a unos días de que comience el mes de agosto. Para hacer frente al calor, las alternativas siguen siendo las piscinas y la playa, todo ello acompañado de una buena hidratación.
También te puede interesar