Deportes

"Es importante que la gente siga creyendo en nosotros"

  • Iván Aguilar dedica su primer gol "a la gente que ha estado a mi lado en los momentos difíciles".

Iván Aguilar fue uno de los nombres propios del encuentro del domingo ante el Real Murcia. El atacante del Recreativo rompió su sequía goleadora y además fue expulsado por dos amarillas, una de ellas por quitarse la camiseta para festejar su primer tanto con el Decano. Es una de las grandes apuestas del club en la parcela ofensiva, y cuenta con la plena confianza de Ceballos, que le ha dado siempre la titularidad. La pasada campaña consiguió el ascenso a Segunda A con el UCAM Murcia y este año quiere darle un salto de calidad al conjunto albiazul.

El delantero reconoce que "necesitábamos un partido así tanto en lo colectivo como en lo personal. El equipo ha trabajado muy bien y los tres puntos fueron merecidos. Ahora hay que seguir en esta línea".

Su primer gol con la camiseta del Decano se lo dedica "a la gente que en los momentos difíciles ha estado a mi lado; a mi familia, y a la afición por el cariño que me han mostrado desde el primer momentos". ¿Es Iván Aguilar un jugador que se mete mucha presión si no llegan los goles o sabe llevarla bien? "La presión no es buena; los goles si no los mete uno los hace otro, porque lo importante es que el equipo gane".

El Recreativo estaba funcionando bien a nivel defensivo pero faltaban los goles, como reconoció el propio Ceballos antes del encuentro. Y los delanteros viven de los goles, sobre todo en un jugador que es una de las referencias ofensivas: "A nivel personal claro que es bueno; salí muy contento, sobre todo por el partido que hizo el equipo y si aporté un gol, mejor. Pero habrá partidos en los que yo no marque y si lo hace otro compañero y ganamos saldré igual de contento".

Aguilar, de 25 años de edad, pidió perdón por su expulsión, asegurando que no volverá a pasar: "Fue un momento de euforia; son cosas que pasan. La segunda amarilla no era para tarjeta, pero el árbitro no lo vio así. Son errores de los que uno aprende y que espero no repetir".

El atacante de Benalmádena reconoce que le dolerá más el posible partido de sanción que le caerá que la multa que deberá pagar por quitarse la camiseta tras el gol. "Será una barbacoa o algo así, pero me molesta muchísimo más el no poder jugar".

Este domingo toca refrendar esa victoria con otra ante el Linares. "El equipo está en una línea ascendente; en casa, con el apoyo de la afición, somos muy fuertes, como 13 futbolistas. Es importante que la gente siga creyendo en nosotros e intentaremos responder con trabajo y puntos". "El Linares es un buen equipo, no regalará nada, pero tenemos una gran plantilla y en casa no se nos pueden escapar más puntos", añade.

Con el triunfo la plantilla le dio un margen de tranquilidad a Alejandro Ceballos, ya que en caso de un tropiezo aumentarían las especulaciones sobre el futuro del técnico: "Son cosas que se escuchan, pero el entrenador está haciendo un gran trabajo y confiamos en él".

A los nuevos mandatarios del club les pide "que sean una directiva seria, que lo que digan lo cumplan, y que estén volcados con el Recreativo".

Por lo visto hasta ahora ¿tiene el Recreativo potencial para estar entre los cuatro primeros o prefiere no marcarse objetivos? "Esto acaba de empezar y no es conveniente hablar de eso. Somos un gran equipo, lucharemos por estar lo más arriba posible y al final de Liga veremos dónde nos ha puesto la clasificación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios