El IES La Orden estrena el año con una victoria ante Astures

Contundente triunfo lejos de Huelva del equipo de Paco Ojeda tras el parón

El San Roque se lleva un punto agridulce de Ceuta (0-0)

Los jugadores del IES La Orden posa con el marcador final.
Los jugadores del IES La Orden posa con el marcador final. / M.G.

El IES La Orden se adjudica la primera victoria del año. El equipo onubense regresó a la competición tras el parón y consiguió una contundente victoria (2-5) ante Astures este sábado que les permite continuar en la cabeza de la clasficiación.

El primer encuentro correspondiente a los dobles mixto estaba protagonizado por Pablo Abián y Silvia Redondo. Se trataría de un encuentro bastante disputado pero que caería finalmente del lado de los visitantes. No obstante, tuvieron que llegar al quinto set para acabar ganando el primer punto con resultados de 10-11,11-6,6-11,11-9 y 10-11. El encuentro de dobles masculino mantendría esta tónica de igualdad, pero también con el mismo final. Alejandro Pérez y Álvaro Morán se enfrentaron a Pelayo Lucas y al inglés Jai Rashmi Chandarana. El primer set caía del lado onubense con un ajustadísimo 10-11. También el siguiente se resolvería con el mismo resultado. Y ya el último, para conseguir el segundo punto y tratar de encarrilar la victoria del lado de los andaluces se resolvía con un 8-11 para dar algo de tranquilidad. De esta manera, aunque los sets se decidieran por poco, los onubenses conseguían un contundente 0-3

En la parte femenina, sin embargo, habría que volver a llegar al quinto set, manteniendo la tensión hasta el final. Claudia Leal y Jana Villanueva del equipo local se enfrentaban a Hristorima Popovska y Laura Santos del lado del Recre IES La Orden. En este caso el resultado final sonreiría en cambio a las locales. Popovska y Santos ganarían dos de los tres primeros sets con 1-11,11-9 y 5-11. A partir de ahí las asturianas pondrían la marcha rápida y lograrían llevarse el primer punto de su equipo con 11-6 y 11-9.

Tras esta victoria de los asturianos llegaban los primeros partidos individuales. En el masculino se enfrentaban Alejandro Valdés y Alejandro Pérez, y en el femenino Sarita Patel y Silvia Redondo, capitana onubense. En el duelo de Alejandros, el onubense se haría con su segunda victoria del día. De hecho, no habría casi ninguna posibilidad para Valdés, con resultados de 7-11, 2-11 y de nuevo 7-11, los de Paco Ojeda se llevaban el encuentro. Y en el lado femenino, aunque con un nivel más parejo, los asturianos terminarían por perder el partido. Silvia Redondo solo cedería un set, y se llevaría la victoria, consiguiendo así los tres puntos para su equipo con resultados de 7-11, 11-8, 8-11 y 7-11.

Ya con la victoria asegurada quedaban por jugarse los siguientes individuales masculinos y femeninos con Pelayo Lucas y Mark Caljouw, y Claudia Leal contra Popovska respectivamente. La noticia más negativa del encuentro vendría en este último teniendo en cuenta que Popovska tendría que retirarse tras el primer set por una lesión, con lo que el partido terminaba con 11-1. 11-0 y 11-0. Pero para terminar con buen sabor de boca, Caljouw conseguía redondear el resultado final ganando el encuentro con resultados de 11-7, 3-1, 7-11 y 3-11, colocando así el definitivo 2-5 que favorece a los visitantes y que los mantiene en lo más alto de la tabla. En el siguiente encuentro los onubenses volverán a Asturias pero en este caso para jugar contra el Oviedo, concretamente el próximo 7 de febrero.

El club onubense cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Huelva, Huelva Original, Fundación Unicaja, Diputación de Huelva, Junta de Andalucía, Aguas de Huelva, Hotel Martín Alonso Pinzón, Rótulos Vanda, Federación Andaluza de Bádminton y Conquero Autorenting y Papelería Enclave con la colaboración de la Consejería de Cultura y Deporte.

stats