Dos goles de Piatti y el Sevilla toca fondo
Fútbol l Liga BBVA
Gran actuación del argentino en el primer triunfo del Almería en 10 jornadas · Tercera derrota seguida del Sevilla en casa
El Almería, en el tercer partido de José Luis Oltra como técnico, volvió a ganar después de nueve jornadas sin hacerlo y alivia mucho su situación en la zona baja de la tabla, mientras que el Sevilla parece que toca fondo y sigue sin norte.
El partido era otra reválida para el conjunto sevillista después de encadenar cuatro derrotas consecutivas -tres de Liga y una en la Liga Europa-, que le habían dejado muy lejos de los puestos Champions y con muchas sensaciones de inestabilidad. Los de Gregorio Manzano salieron enchufados y a los 4 minutos el canterano José Carlos remató con mucha clase pero el balón pegó en una escuadra.
El empuje inicial de los locales decreció con el paso de los minutos y el Almería no tuvo reparos en acercarse con peligro al área de Palop. El partido era de ida y vuelta, con un juego más elaborado, aunque impreciso, del equipo hispalense y más rápido a la contra del almeriense, pero con ocasiones de gol por ambas partes. A los 20 minutos Vargas cortó un balón con la mano dentro del área y el penalti lanzado por Kanouté no se convirtió en el 1-0 porque Diego Alves adivinó la intención del delantero malí.
Con la sensación de que el gol podía llegar en cualquier portería se acabó la primera parte y en los comienzos de la segunda llegó, obra de Vargas después de que el balón diera en el larguero y botara muy cerca de la raya, lo que hizo protestar a los sevillistas. La reacción del Sevilla tardó en llegar y la imprecisión en el remate fue la tónica habitual.
El Almería se aprovechó de un Sevilla adelantado para seguir creando peligro. El empuje local en el tramo final del choque creó ciertas expectativas en la grada, pero el tanto fue otra vez del Almería, gracias a un potente y gran remate de Piatti. Kanouté acortó distancias dos minutos después y eso enrabietó a los suyos en los últimos instantes, pero el gol fue otra vez de Piatti, quien puso el 1-3 definitivo.
No hay comentarios