El fútbol fue injusto ayer con los albiazules

Recreativo | levante · los jugadores

La plantilla del Recreativo aseguró que "al menos mereció el empate" · El Levante aprovechó su "media ocasión" para llevarse del Nuevo Colombino los tres puntos en juego

Raúl Cámara y Oscar Díaz intentan alcanzar el esférico.
Raúl Cámara y Oscar Díaz intentan alcanzar el esférico.
F. Romero Cordobés / Huelva

09 de mayo 2010 - 05:02

El Recreativo vio como el Levante se llevaba del Nuevo Colombino el botín de los puntos. Con la ley del mínimo esfuerzo por bandera, los granotas izaron velas hacia la victoria cuando Rubén convirtió su "media ocasión, la única que tuvieron durante la primera parte. Lo más justo hubiera sido un empate", subrayó Barrales.

El conjunto levantino se sirvió de eso que denominan dinámicas positivas, es decir, que cuando todo va viento en popa se transforma en gol hasta el más inverosímil de los remates. "Cuando un equipo está en racha sólo le basta una ocasión para cerrar un partido. Lo peor que nos llevamos es un resultado injusto, que no refleja el juego desplegado por parte de ambos conjuntos. El Recre ha sido superior en los 90 minutos y de ahí que mereciéramos mayor premio", explicó Raúl Cámara.

El lateral derecho destacó la "mentalidad y entrega" de los jugadores, quienes "saltaron al terreno de juego muy enchufados. Al equipo no se le puede reprochar nada porque siempre ha intentado darle la vuelta al marcador".

El propósito de enmienda de la plantilla albiazul sólo quedó en un mero espejismo demasiado difuso. Los jugadores quería la absolución de la hinchada con un partido de los que no provocan bostezos, pero la misión se convirtió en tarea imposible. "Buscábamos una victoria para nuestra afición y, sin embargo, nos hemos ido con la sensación de que estuvo en nuestras manos. Ahora tenemos que pensar en lograr cuanto antes los 50 puntos. Una vez zanjada la permanencia llegará el momento de ir mejorando en la clasificación. Con la actitud que el equipo ha mostrado ante el Levante, seguro que pronto alcanzaremos este objetivo", puntualizó Cámara.

Por su parte, Oscar Díaz reseñó que "el Recre ha hecho uno de los partidos más completos de toda la temporada en casa, pero el fútbol a veces tiene esas cosas. Juegas mejor que tu rival y al final, vencen ellos. Es una pena porque queríamos brindar un triunfo a nuestra afición, la cual ha estado muy castigada por nuestra irregularidad durante la mayor parte de la campaña liguera".

La mejoría del juego del Decano evidenció que "este equipo juega mucho mejor con los conjuntos de la parte alta de la clasificación que con aquellos que se encuentran situados en la zona baja. Éstos últimos vienen a encerrarse en su campo y esto provoca que nos cueste más encontrar nuestro fútbol. Un ejemplo claro estuvo en el día de la Real Sociedad, tras el partido nadie hubiera sabido quien era el líder de esta categoría", apuntó el madrileño.

Peña pronosticó que " con la actitud demostrada ante el Levante, el Recre pronto conseguirá los puntos precisos para asegurar la permanencia. El equipo ha salido desde el inicio a lograr los puntos a pesar de estar en la zona media de la tabla y sin prácticamente nada que jugarse". Además, el lateral zurdo afirmó que "lo más justo hubiera sido el empate. Sin embargo, hemos pagado muy caro un despiste contra un equipo que está en racha y que con muy poco logró adelantarse en el marcador".

De otro lado, Rafa Barber aseguró sobre el Levante que "sus 61 puntos demuestran que son un buen equipo. Nos han planteado un partido difícil de manejar y sin embargo en la primera parte merecimos algún gol. Nosotros hemos tenido ocasiones suficientes para perforar la portería, pero no hemos estado finos de cara a gol. En el cómputo global, no merecimos perder".

El medio albiazul explicó que "con uno menos todo se complicó mucho. Después, con la igualdad numérica sobre el campo, volvimos a manejar el partido. Hemos demostrado que este equipo no ha arrojado la toalla y que pretende dejar al Recre lo más arriba posible en la clasificación".

Por último, Carmona afirmó que "la principal diferencia entre unos y otros ha estado en la efectividad. Ellos han aprovechado sus oportunidades y nosotros no. Con más acierto, el resultado hubiera sido completamente diferente y tendríamos más puntos en el casillero".

stats