Fútbol

El fútbol andaluz se vuelca con la Olímpica

  • Numerosas muestras de condolencias llegaron ayer al club

El trágico fallecimiento del jugador valverdeño Guti provocó ayer la solidaridad hacia la Olímpica Valverdeña desde todos los puntos de España y, muy especialmente, del fútbol andaluz y provincial. Familiares, amigos y compañeros del futbolista recibieron el pésame de todo el mundo del balompié a través de llamadas telefónicas y telegramas, y estuvieron acompañados por representantes de otros clubes provinciales, como el Recreativo.

La delegación recreativista estuvo encabezada por el presidente, Francisco Mendoza, acompañado por Antonio Segovia, uno de los secretarios técnicos. Con éstos, jugadores y directivos de varios clubes provinciales. Otros, como el Repilado, trasladaron su pésame a la familia por la prensa; mientras el Algeciras se puso a disposición de la Olímpica para aplazar su encuentro del próximo fin de semana.

El presidente de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF), Eduardo Herrera, fue una de las primeras personalidades que acudieron a las instalaciones del tanatorio, donde pudo trasladar el pésame del balompié regional a familiares y compañeros del fallecido.

"Éste es un hecho muy desagradable", confesó. "Es doloroso y triste que la vida de un jugador joven acabe tan de repente y sin tener antecedentes de ningún tipo".

Herrera recordó que durante su mandato "es el segundo caso que se da en Huelva [en referencia a la muerte de Mesa en los años 80], y también me tocó vivir lo de un jugador de 21 años del San José, y hace poco tiempo, lo de Antonio Puerta".

Eduardo Herrera se puso a disposición de la familia y del club valverdeño: "Mi intención es que la Federación le conceda una distinción a título póstumo: la medalla de oro del fútbol andaluz".

Herrera, que acudió al tanatorio acompañado por Luis Blanco, directivo de la Federación Onubense de Fútbol, disculpó la ausencia de Félix Pérez, presidente: "Hemos hablado por teléfono; se encuentra muy afectado pero se encuentra en Madrid por las elecciones de la RFEF, lo que le impide estar con la familia del jugador", apuntó.

Por último, el máximo mandatario del fútbol andaluz recordó que "llevamos dos años insistiendo para que en todos los campos de fútbol, sin excepción de categoría, haya un desfibrilador". "La solución se resiste porque los propietarios de los campos no se dan cuenta de la necesidad de este tipo de aparatos, sobre todo tras lo que está pasando y con la frecuencia que están ocurriendo hechos como éste".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios