Una final para la ilusión
recreativo
La plantilla albiazul insiste en considerar el duelo con el Córdoba clave · Dani y Juan Villar aseguran que ganar significará pelear directamente por la promoción
Un duelo con sabor especial, de los que hace algún tiempo que no vivía el Nuevo Colombino. Ambiente en las gradas, sana rivalidad y algo atractivo por lo que pelear. Nada más y nada menos que las opciones de jugar la promoción de ascenso. No es cuestión baladí. Lo dejó muy claro Fabricio. El primero en poner las cartas sobre la mesa sin componendas.
Dani recogió el guante. El trianero fue más incluso más allá. No quiso hablar partidos y cuenta atrás, sino de finales porque así consideró la visita del Córdoba a Huelva. El duelo será crucial porque "si lo ganamos pelearemos por la promoción". Así de contundente. El Recre no puede fallar. Si no suma los tres puntos "todo se olvidará porque ya los rivales se alejarán bastante. Por eso creo que es un partido muy importante para seguir soñando con algo impensable hace unos meses".
Ni siquiera se plantea otra lucha que no sea esa. Objetivamente "ya estamos salvados", ya que sería "muy raro que nos cogieran equipos como el Salamanca o el Nàstic". Por esta razón redunda en que "si le ganamos al Córdoba está claro que nos vamos a meter en la pelea por subir porque seguiríamos recortando algún punto más".
El hispalense confía en regresar al once inicial de Carlos Ríos frente a los blanquiverdes para suplir al lesionado Pablo Sánchez. Advierte que "los equipos de Lucas Alcaraz siempre son bastante fuertes, y además tienen jugadores muy peligrosos arriba. Es un derbi andaluz y eso es sinónimo de que posiblemente haya pocos goles. Ellos saben que nosotros estamos ahora mismo en un nivel bastante bueno, pero también que en nuestros últimos partidos en casa no estamos pasando por encima de nadie".
Para cumplir con los pronósticos de Dani hay un factor que superar. Juan Villar espera "mejorar algo en casa, donde nos estamos adelantando en las primeras partes de los encuentros, pero después nos venimos algo abajo tras el descanso y el rival nos empata. Tenemos que aprender a saber matar los partidos".
La promoción "es un sueño" del que no quieren olvidarse los recreativistas. Se suma a la opinión su compañero con el que coincide en que "si ganamos el próximo partido nos meteremos arriba y tanto nosotros como la afición seguiríamos ilusionados con algo inimaginable hace algún tiempo y que sería muy grande para todos si al final podemos conseguir jugar esa promoción de ascenso".
A pesar de la baja de Pablo Sánchez confía en mantener la posición en la banda derecha porque "hay compañeros que son delanteros centros y que pienso que se están mereciendo una oportunidad". No obstante, recuerda que "Pablo Sánchez estaba rayando a un buen nivel, pero creo que en la plantilla hay soluciones y que el que salga lo hará igual o mejor que él".
1 Comentario