Alcaraz espera que los suyos superen los problemas

El anuncio de concurso de acreedors del Córdoba marca la actualidad blanquiverde

Lucas Alcaraz da instrucciones a sus hombres en un partido.
Lucas Alcaraz da instrucciones a sus hombres en un partido.
Europa Press / Córdoba

29 de abril 2011 - 05:02

El entrenador del Córdoba, Lucas Alcaraz, destacó ayer que pese a la situación de futura entrada en concurso de acreedores por la que pasa la entidad, dentro del vestuario han demostrado saber mantenerse "al margen".

Sin embargo, el técnico también entiende que cada jugador tiene una situación personal concreta. "La economía de cada uno es de cada uno, aquí no hay gente que tenga un patrimonio como para subsistir con regularidad sin cobrar cinco o seis meses", señaló.

Asimismo, el granadino destacó que para los jugadores blanquiverdes ha sido una semana muy tensa, aunque recordó que durante la temporada anterior el club ya pasó por una coyuntura económica similar.

"No es una semana más, por ejemplo el año pasado nos debían tres o cuatro meses pero los jugadores sabían que estaban respaldados por sus contratos y tenían derecho a cobrar. En esta ocasión ese tipo de respaldo no existe", indicó.

De todos modos, Alcaraz lanzó un mensaje positivo y dio por sentado que los futbolistas seguirán peleando en cada partido. "La plantilla y el cuerpo técnico va a estar con los cinco sentidos en los entrenamientos y se va a dejar hasta la última gota de sangre por conseguir los resultados", indicó.

Por último, el técnico recalcó su deseo de continuar en la entidad califal para la próxima campaña. "Si me consideran necesario estoy dispuesto a seguir, pero creo que el Córdoba tiene cosas más importantes y decisivas, y que algunas no las va a decidir ni el propio Córdoba. Evidentemente si me dicen que no cuentan tendré que mirar a otro lado. Pero en estos momentos el debate tiene que ser que el equipo apriete los machos a muerte y termine la competición lo mejor posible, a partir de ahí va a haber un aluvión de debates", concluyó.

stats