La espinita de Los Cármenes

Carlos Ríos reconoce que el encuentro contra el Granada dejó tocados a sus hombres, aunque los considera capacitados para demostrar en el Nuevo Colombino la habitual solvencia como local

Carlos Ríos da instrucciones a sus hombres durante la sesión de ayer en el Nuevo Colombino.
Carlos Ríos da instrucciones a sus hombres durante la sesión de ayer en el Nuevo Colombino.
Antonio Carrasco / Huelva

29 de enero 2011 - 05:02

Hay derrotas y derrotas. Todas significan matemáticamente lo mismo y tienen el mismo reflejo en la clasificación: cero puntos. Sin embargo hay formas y formas. La que eligió el Decano en Granada fue la peor de las posibles. Lo tuvo todo a su favor y entregó el partido. De esos que hacen daño. Por esta razón las palabras de Carlos huelen a revancha. A ganas de enfrentarse al Elche "con los once que me den la victoria. Raúl Cámara está recuperado, aunque perdemos a Mora y recuperamos a Manolo Martínez". Eso sí, sin Álex Quillo a quien le dio una oportunidad desaprovechada en tierras nazaríes en algo que considera "normal en el fútbol. Cada partido es diferente y requiere de unas cosas. Ha pasado con otros compañeros. Los 18 que están son los mejores para este partido".

El técnico acaba de superar una semana complicada en la que "estamos en descenso y venimos de perder. Sin ninguna duda la derrota de Granada es la que más impacto ha tenido porque nos pusimos 0-1 con un rival menos y al final nos remontaron. El guión lo habría firmado Alfred Hitchcock. Por eso al final te duele más. Los primeros días el equipo estaba tocado en el orgullo y ahora tenemos la oportunidad de quitarnos la espinita".

Para lograrlo deberá superar a un Elche "muy duro defensivamente. Lleva muchas semanas sin perder fuera. Es un rival duro, muy duro. La presión que hace y las transiciones son muy rápidas. Vamos a intentar contrarrestarlas y aprovechar sus debilidades".

Con quien no podrá contar Carlos Ríos es con los esperados fichajes. De cara a la galería o no, el preparador asegura que "no me preocupa porque no noto la ausencia de nadie. No sé si nos aportaría más o menos que los que tenemos. No podemos lamentarnos por quien no está. Todavía estamos en plazo y tengo toda mi confianza en el vestuario. Vamos a quitarnos la espinita del Granada con el Elche". Tratándose de un partido como local se muestra más seguro aunque "si estamos mejor en Huelva no es porque bajemos el nivel fuera. Como visitantes hemos ido a por los partidos. Hemos merecido ganar partidos antes, pero aquí lo importante no son los merecimientos, sino meter más goles".

Su homólogo ilicitano llega a Huelva con muchos problemas defensivos por las ausencias de sus centrales titulares, algo que de lo que no se termina de fiar Carlos Ríos a pesar de lo cual "puede haber algo de descoordinación en los jugadores no habituales. Sin embargo, tanto Samuel como Albácar tienen mucha experiencia en la categoría". El técnico comparte la impresión del presidente, José Miguel de la Corte, acerca del sufrimiento que espera hasta el final del campeonato si bien "un futurólogo para predecirlo. Ojalá no sea así, pero sí tenemos la sensación de que sufriremos toda la temporada. Nos llevamos nueve partidos sin perder para recuperar el terreno perdido. Lo que vale es conseguir el objetivo. No pienso en los puntos que hacen falta, sino en ganar el partido".

Ríos no tuvo inconveniente en reconocer que hará cambios después de la derrota contra el Granada. La posición donde más movimientos puede haber es en el ataque. La pareja Dani-Pablo Sánchez apenas aportó nada contra los granadinistas por lo que "me he planteado otras alternativas a Dani y Pablo Sánchez. Creo que es la responsabilidad del entrenador. Si algo no funciona hay que buscar soluciones".

Clave para tener opciones contra el Elche será la respuesta de la grada del Nuevo Colombino aunque haya factores que jueguen en contra de la afluencia como "el horario", que "no ayuda. No creo que vaya a ser por el partido de Granada porque el verdadero recreativista va de todos modos. La gente es consciente de nuestra situación. Es un buen momento para acudir al campo". A los que decidan mantenerse fieles les manda un mensaje cargado de paciencia porque "me da la impresión de que veremos un partido igualado. Conozco a los dos equipos. Ojalá no sea así porque contra el Córdoba pensaba como la mayoría que sería un 0-0 y acabó 3-3".

stats