Un ensayo casi general

XLVII Trofeo colombino · la previa

Frente a frente estarán dos equipos que no han despejado sus dudas a lo largo de la pretemporada · A Cervera le gustaría disponer hoy el once que salga de inicio en la Liga

Álvaro Cervera desea jugadores implicados y motivados para el inminente inicio de la Liga, aunque la huelga lo puede retrasar.
Paco Gamero / Huelva

12 de agosto 2011 - 05:02

Un partido marcado por las dudas. A las 22:00. El Trofeo Colombino, que estrena formato al disputarse a partido único, medirá los progresos en la pretemporada del Recreativo de Huelva y del Atlético de Madrid, dos equipos que ha generado dudas en estos albores de la campaña.

El Decano afronta su último test de la pretemporada, a menos que la huelga prevista en las dos primeras jornadas alargue la preparación y esas fechas se sigan programando 'bolos' veraniegos. Es su examen más exigente después de haberse visto las caras a equipos de inferior categoría.

A Álvaro Cervera, entrenador del Decano, le gustaría contar con un once lo más parecido posible al que tiene en mente disponer en el arranque liguero, contando que eso se produzca la semana próxima. Pero tiene problemas. Primero porque el equipo aún está en construcción y se sigue a la espera de sumar efectivos al plantel... y también de aligerarlo, una vez que entrenador y director deportivo hagan sus cuentas. Segundo, porque jugadores que tienen ahora mismo la vitola de titulares, caso de Pablo Sánchez, ha tenido una semana difícil para entrenarse por motivos de salud. Lo mismo que Juan Villar. Todo va a depender de cómo estén en el entrenamiento que hoy mismo por la mañana realizara el equipo albiazul; ahí Álvaro Cervera valorará las opciones de todos los componentes del plantel para decidir ese once que se enfrente al Atlético de Madrid esta noche.

Hablar de ese posible equipo es aventurado, dadas las circunstancias. Pero parece poco probable que Ximo, presentado ayer, pueda tener minutos. Asimismo los jugadores con los que, al parecer, ya no cuenta el técnico, caso de Manu Micó, Kike Tortosa, Borja Granero y Kepa, puede que no estén.

Será la presentación del equipo ante su gente, que está ávida de ver en directo a los nuevos jugadores. Hasta ahora buena parte de los aficionados albiazules se mueven por referencias, y hoy tendrán la primera oportunidad de ver a sus jugadores y emitir un juicio en primera persona.

Es cierto que las dudas se han adueñado del recreativismo, que se fija bastante en los resultados y estos, ante equipos de inferior categoría, no han sido todo lo bueno que se esperaba, ya que el Recre no ha sido capaz de ganar ninguno de los tres encuentros que ha disputado ante conjuntos de Segunda B.

Los seguidores recreativistas podrán conocer de primera mano a esos nuevos elementos del plantel, que junto a los que siguen de campañas anteriores, tienen que llevar la nave albiazul al mejor puerto posible que es la permanencia.

Empezará a disipar algunas incógnitas, como la de saber qué portero es el que parte con ventaja para el inicio de la Liga. Manu y Alejandro son los dos cancerberos que se disputan la titularidad, y hasta el momento han ido alternándose en la puerta. Muy revelador para todos será saber por quien se decanta hoy Cervera, ya que casi con toda seguridad será quien tiene más papeletas para salir desde el inicio ante el Real Murcia, el próximo sábado 20 de agosto, o cuando toque.

En la zaga el técnico cuenta con los laterales Córcoles, Cifu y el recién incorporado Ximo, que tiene menos opciones de jugar, además de Aitor.

Para el centro de la zaga tiene a sus cuatro centrales disponibles, Manolo Martínez, más las incorporaciones efectuadas en la pretemporada, Borda y Zamora, a los que hay que sumar el canterano Álvaro Vega, que está convenciendo al técnico y con el que cuenta.

En el centro del campo, según vayan los problemas físicos de Juan Villar, así decidirá. El citado jugador y Javi Álamo, una de las sorpresas de la pretemporada, pueden jugarse un puesto, lo mismo que Soares y Ale Zambrano para esa posición de pivote que es innegociable para Cervera. Álex Quillo, Matamala y Héctor Font, son las posibilidades para el centro. Aitor y Fidel, por su parte, se jugarán la titularidad en la izquierda.

Por último arriba, Pablo Sánchez, si se recupera de sus dolencias es la opción más fiable para el enganche, con Asen o Sergi Enrich en el ataque.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último