Fútbol | Tercera División

Un detalle mantiene las inercias (0-1)

  • Un autogol de La Palma permite al San Roque seguir en lo más alto

Antonio López controla el cuero ante la presión de un jugador local. Antonio López controla el cuero ante la presión de un jugador local.

Antonio López controla el cuero ante la presión de un jugador local. / Alberto Domínguez (La Palma)

El San Roque se llevó el único derbi onubense de Tercera División al vencer por la mínima y sobre la bocina en el Municipal de La Palma. El choque estuvo igualado y solo un detalle, que se tradujo en un gol de rechace para los aurinegros, desniveló la balanza para mantener a ambos conjuntos en la dinámica de la temporada. Los locales con serios problemas clasificatorios y los visitantes con la mente puesta en el ascenso.

El San Roque fue madurando el partido hasta encontrar el gol, mientras que La Palma tuvo fases de buen juego y gozó de alguna ocasión para ponerse por delante, compitiendo a la perfección, a pesar de las bajas.

De hecho, las primeras ocasiones del partido fueron para los locales, que pusieron en apuros la portería de Robador a través de Juan y Mazin, aunque fue un remate de Manu Calle al larguero cuando se rebasaba el ecuador de la primera mitad el mayor susto para los aurinegros en el primer tiempo.

Precisamente ahí comenzó a reaccionar el conjunto de Antonio Fernández Rivadulla, que se dedicó a buscar a Abeledo para que el onubense canalizara todo el juego ofensivo del cuadro lepero, que ya sí comenzó a pisar el área contraria, aunque no pudo marcar en el tramo final del primer periodo.

El choque siguió por los mismos derroteros en el segundo tiempo, con un guión idéntico al del final del primer acto. Ahora era el San Roque el que dominaba, pero La Palma se mantenía erguida. De hecho, Juan Aguilar volvió a probar fortuna con un disparo que se marchó fuera.

El San Roque apretó el acelerador para gozar de ocasiones en los pies de Álex Carmona o Javi Medina, aunque fueron Abeledo y Álex Carmona los que se estrellaron en el palo y el larguero, respectivamente.

El partido agonizaba cuando Pablo Becken, profeta en su tierra, tiró un centro desde la banda que tocó, según el árbitro en Paco Caraballo, para terminar superando a David Gil y decantando un partido que, una vez más, se decidió por un detalle.

Ficha técnica:

La Palma: Luis; Pirri (Carlos Martínez, min.71), Andrés Pavón, Paco Caraballo, Alberto; Diego Domínguez; Beken, Manu Calle (Benja Caro, min.88), Álvaro, Pablo García (Segura, min.64); y Mazín (Manu Cruzado, min.64).

San Roque: David Robador; Juanjo Mateo (David Rodríguez, min.83), Álex Carmona, Pablo Becken, Antonio López (Javi Medina, min.58), Miguel Reina, Camacho, Juan Gómez (Tomy Montenegro, min.70), Pablo Ortiz, Borja Jiménez e Ignacio Abeledo.

Árbitro: Del Río Lozano. Amonestó a los locales Andrés Pavón, Pirri y Diego Domínguez; y a los visitantes Javi Medina y Pablo Ortiz.

Gol: 0-1 (87´) Paco Caraballo, en propia puerta.

Incidencias: Municipal de La Palma, sin espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios