Cómo debe procederse en modalidad greensome

Golf

Sólo se puede jugar una bola provisional, aun perdiendo ambas

Fernando Pascual Del Pobil /

L reglamento, 22 de julio 2008 - 05:02

La modalidad Greensome no está regulada por las Reglas de Golf, siendo necesario determinar unas normas de aplicación para cuando se juegue.

1. En general. El Greensome consiste en que cada uno de los jugadores de una pareja dan un golpe de salida en cada hoyo, continuando el juego con una de las dos bolas, elegida por la pareja, alternando los golpes hasta terminar el hoyo.

2. Se aplican las Reglas de Golf salvo por las normas específicas, en particular aquellas referentes al Foursome, en tanto en cuanto sean compatibles con estas reglas específicas.

3. Bola provisional al iniciar el juego de un hoyo (Regla 27-2).

Unicamente se puede jugar una bola provisional cuando ambas bolas pueden estar perdidas fuera de un obstáculo de agua o fuera de límites.

- Sólo uno de los jugadores puede jugar una bola provisional y debe ser jugada después de que los dos jugadores han efectuado el golpe de salida y antes de que los jugadores se adelanten a buscar cualquiera de las bolas originales.

- Si ambas bolas originales son encontradas dentro de límites o están perdidas en un obstáculo de agua, la bola provisional debe ser abandonada.

- Si tan sólo se encuentra una de las bolas originales dentro de límites o está perdida en un obstáculo de agua, el juego se continuará con ésta y se debe abandonar la bola provisional.

- Si se juega una bola provisional de forma distinta, esa bola no es bola provisional y se considera jugada por el procedimiento de golpe y distancia (Regla 27-1).

stats