Fútbol | Copa de la Reina

Una pena máxima para el Sporting Puerto de Huelva

  • Las onubenses caen en los lanzamientos de penaltis (2-1) ante el Rayo en los octavos de final de la Copa de la Reina 

  • El cuadro de Antonio Toledo remonta un 1-0 y muestra más acierto de cara al gol

Flor Bonsegundo conduce el balón en el partido de Copa frente al Rayo, hoy. Flor Bonsegundo conduce el balón en el partido de Copa frente al Rayo, hoy.

Flor Bonsegundo conduce el balón en el partido de Copa frente al Rayo, hoy. / M. Hidalgo (Huelva)

Demasiado castigo para el Sporting Puerto de Huelva que mostró una de sus mejores versiones ante el Rayo en los octavos de final de la Copa de la Reina. La lotería de los penaltis cayó de lado de las madrileñas, en un partido en el que las spotinguistas supieron remontar un resultado adverso.

Un tempranero gol de Guerrero (6') que batió por bajo a Albina Fomchenko hizo saltar las alarmas en el equipo. Otra vez el partido en contra, otra vez tocaba remar. El Sporting no se vino abajo y fue a por el partido con la premisa asimilada: queda todo el partido por delante. La movilidad de las sportinguistas en todas sus líneas y la organización en ataque fueron dando sus frutos conforme pasaron los minutos. En el 18, Flor Bonsegundo estrelló un lanzamiento de falta al exterior del palo. A punto de empatar el Sporting Puerto de Huelva, en la primera llegada del partido de las onubenses.

Seguía el cuadro de Antonio Toledo apretando al rival, y en el 30 Jeni hizo penalti sobre Flor Bonsegundo, que recibió una patada en la cara. Penalti que transformó Anita poniendo el empate en el marcador (1-1). En la siguiente jugada, de nuevo Flor Bonsegundo, que tuvo el 1-2 en sus botas, con una vaselina en el área que se le fue ligeramente alta. Y como dice el dicho, tanto va el cántaro a la fuente que en el minuto 37, el Sporting le dio la vuelta al partido con un gran gol de Paloma López, que cazó en el área un balón rechazado tras una jugada de Flor Bonsegundo. Antes del fin de la primera mitad, de nuevo ocasión del gol de las comandadas por Antonio Toledo. Que finalmente se fueron al descanso por delante en el marcador (1-2).

Jeni hizo penalti sobre Flor Bonsegundo, que recibió una patada en la cara. Penalti que transformó Anita poniendo el empate en el marcador (1-1)

En el minuto 61, empató el Rayo con gol de Pilar García que aprovechó un rechace de la barrera a tiro de R. Carreño tras un libre indirecto en el área del Sporting Puerto de Huelva. Pasaban los minutos y el partido se volvió un continuo intercambio de golpes. Los equipos se intercambiaban el control y las ocasiones, entre las ganas de llevarse el encuentro y el miedo a perderlo, ningún conjunto quería correr peligro en sus áreas.

En el 87, Sandra Bernal fue expulsada con una segunda amarilla, dejando al equipo con 10 y tablas en el marcador.  Con una última ocasión del Rayo en el descuento llegó el pitido final. Tocaba jugar la prórroga.  En el reinicio del juego se lesionó Sheila con una dolencia en el hombro y el Rayo no tenía más sustituciones, por lo que el resto del partido se jugaría 10 contra 10. A los 10 minutos, un disparo lejano de Flor Bonsegundo lo rechazó Ana Vallés al que le siguió otro disparo de la argentina que salió por la línea de banda.

En el 87, Sandra Bernal fue expulsada con una segunda amarilla, dejando al equipo con 10 y tablas en el marcador

Ya en la segunda parte de la prórroga, un córner rematado por Patri Ojeda y se fue ligeramente desviado rozando el palo. Llegó el final de la prórroga, el pase a cuartos se decidiría en los lanzamientos desde el punto de penalti. Tras una tanda en la que los errores estuvieron más presentes que los aciertos, el último lanzamiento acertado de Naima clasificó al Rayo los cuartos de final (2-1). Demasiado castigo para el Sporting Puerto de Huelva.

FICHA TÉCNICA

RAYO VALLECANO DE MADRID: Ana Vallés, Guerrero (Naima, 20'), Pilar García, Iris (Altuve, 58'), Emma Marqués (Auñón, 72'), Ángeles, Sheila, Jeni (R. Carreño, 36'), Camila, Perarnau y Andújar.

SPORTING PUERTO DE HUELVA: Albina Fomchenko; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Sandra Bernal; Castelló, Vera Diatel (Bárbara Santibáñez, 106'), Anita; Mônica Bitencourt (Geraldine Leyton, 90'), Paloma López y Flor Bonsegundo.

GOLES: 1-0 Carla Guerrero (6'). 1-1 Anita (32', p.). 1-2 Paloma López (37'). 2-2 Pilar García (61').

ÁRBITRA: Acevedo Dudley (c. catalán). Amonestó a las locales Andújar (17'), Jeni (30') y Altuve (85'). Expulsó por doble amonestación a la visitante Sandra Bernal (75' y 87').

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a los octavos de final del Campeonato de España - Copa de S.M. la Reina disputado a partido único en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios