Los controles sanguíneos llegan a la Bundesliga
El escándalo desatado en Alemania tras la publicación de un amplio estudio sobre el dopaje organizado en la por entonces República Federal Alemana (RFA) reavivó las voces a favor de una ley antidopaje en el país.
Incluso el mundo del fútbol, que hasta ahora no había dado demasiada atención a la lucha contra el dopaje en el deporte, se mostró a favor de introducir cuanto antes los controles sanguíneos entre los futbolistas. Una medida de control introducida desde hace años en el mundo del ciclismo o del atletismo. "Hemos sido bien asesorados y estamos abiertos a comenzar con ellos incluso antes de tiempo", declaró el secretario general de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), Andreas Retting, en el marco de los actos conmemorativos de la DFL con motivo del 50 aniversario de la Bundesliga.
Asimismo, informó de su intención de hacer "todo lo posible" para velar por la "integridad de la competición". "Nuestro objetivo es que los controles sanguíneos empiecen ya esta temporada. La DFB (Federación Alemana de Fútbol) está en el último tramo de las negociaciones con la NADA (Agencia Nacional Antiddopaje)", explicó. "Tan pronto como los contratos estén ratificados podremos comenzar con los controles. Está previsto que el 15 por ciento de las pruebas de orina sean sustituidas por pruebas sanguíneas", agregó. El presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Wolfgang Niersbach, cree que la introducción de esos controles es una señal "correcta" y no considera que haya problema de dopaje en el fútbol alemán "aunque es un tema que nos afecta a todos".
Según un estudio, tres jugadores de la selección de fútbol de Alemania Occidental dieron positivo en la Copa Mundial de Inglaterra 66. Mientras Beckenbauer, que estaba en esa selección, cree que "no se sabía qué era el dopaje", el atleta alemán Manfred Ommer responde que no tiene ninguna nuda de que "había dopaje también en el fútbol".
No hay comentarios