Recreativo | betis

La carabela pone rumbo a Sevilla

  • El Decano dio una buena imagen ante el Betis, que acabó imponiendo su mayor calidad en la segunda mitad Ale Zambrano y Jesús Vázquez se consolidan en el doble pivote

La carabela de plata puso anoche rumbo a Sevilla hacia la sala de trofeos del Benito Villamarín. El Betis conquistó ayer su quinto Trofeo Colombino al imponerse a un voluntarioso Recre por 1-2. Dos tantos de Jorge Molina en la segunda mitad dieron la vuelta al gol conseguido en la primera por Carlos Delgado, que debutó con la elástica albiazul. El Decano plantó cara a un rival de superior categoría y dio una buena imagen. Durante la primera mitad no se apreció la diferencia entre un equipo de Primera División y otro de Segunda B e incluso el conjunto onubense presionó muy arriba y con acierto a su rival, gozando de mayor posesión del esférico. Pero después del descanso, y con los cambios introducidos por Pepe Mel, el equipo verdiblanco mejoró sus prestaciones y pasó a hacerse el amo del encuentro para acabar llevándose el trofeo.

esquema táctico

El Recre saltó al campo con un 1-4-2-3-1. Rubén Gálvez en la portería; en la defensa Edu Moya de lateral derecho y el portugués Nuno Malheiro en el izquierdo, con Zamora y Carlos Delgado de centrales. En el centro del campo Ale Zambrano y Jesús Vázquez en el doble pivote, con Antonio Domínguez por la banda derecha, Antonio Núñez por la izquierda y Manu Molina en las labores de enganche con Rubén Mesa, el hombre más adelantado de los albiazules. A lo largo del encuentro los extremos intercambiaron posiciones. La lesión de Delgado (una sobrecarga en los isquiotibiales) obligó a Dominguez a sacar poco después de cumplirse la primera hora al joven Aitor Brioso. Luego, en la segunda mitad, también le dio la oportunidad de saltar al campo a Dani Molina, Keita, Miguelito, Salvi y Víctor Barroso.

Defensa

En la primera parte el Recre supo contener a su oponente, que apenas creó peligro. En cambio en la segunda el Betis gozó de la posesión del balón, ensanchó el campo y ganó en profundidad haciendo sufrir a la escuadra onubense, que perdió solidez defensiva y sufrió. Jorge Molina demostró su olfato goleador y pudo ampliar su cuenta, especialmente con un remate que se estrelló en la cruceta y también en un lanzamiento de penalti en los estertores del choque que envió por encima del larguero.

Ataque

Al principio el Decano estuvo bien en las labores ofensivas, aunque le faltó frescura en la última media hora. Supo sacar provecho de una acción de estrategia para adelantarse en el marcador en una falta bien botada por Manu Molina que cabeceó a la red Carlos Delgado. No obstante evidenció que necesita refuerzos arriba para encarar con garantías la temporada.

Virtudes

La ilusión y el empeño con la que se emplearon los albiazules fue encomiable. El equipo quiso -y lo logró- agradar a sus seguidores en el primer encuentro que disputó en el Nuevo Colombino. En el plantel hay mimbres, aunque evidentemente hacen falta fichajes para soñar con el ascenso.

Defectos

En la segunda parte el equipo estuvo demasiado replegado, metido atrás, y no tuvo excesivo mordiente por las bandas. También acusó el calor y el cansancio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios