La cantera del IES La Orden también brilla

Logra una plata y tres bronces en el Andaluz disputado en Rota

El IES La Orden está cuidando la base, pilar fundamental para seguir sumando éxitos.
S. D. / Huelva

15 de junio 2010 - 05:02

La cantera onubense también funciona, y un equipo compuesto por 11 jugadores de las escuelas de iniciación del IES La Orden se desplazó a Rota el pasado fin de semana para disputar el Campeonato de Andalucía sub-11.

Los jugadores y jugadoras pertenecen las Escuelas de iniciación y tecnificación que el Club de Bádminton del IES La Orden coordina (del polideportivo Diego Lobato, del Colegio Virgen del Pilar y del Colegio Diocesano); las Escuelas de iniciación del polideportivo Las Américas y las de tecnificación del Instituto de Educación Secundaria La Orden, y de la escuela de Bádminton de Corrales.

El equipo estuvo dirigido por Ricardo Abel Fernández, segundo entrenador del IES La Orden y coordinador de la cantera, acompañado por Adrián Márquez, uno de los entrenadores de las escuelas.

Los mejores resultados lo consiguieron Alba Gómez y Ricardo Durán, que se clasificaron para la final de dobles mixtos aunque perdieron en dos sets con los favoritos, la pareja de Jaén y Almería Ruano-Reina. En semifinales habían derrotado a Lara-Rodríguez, del Benalmádena (19-21/21-19/21-16).

Alba Gómez también subió al podio en individual femenino, cayendo en semifinales con la roteña Lucía Leal (16-21/21-9/21-11). En cuartos había derrotado a Elena Carmona, del Arjonilla, en dos sets.

En dobles femenino, formando pareja con Rocío Macías, Alba se colgó otro bronce; derrotaron en cuartos a Martín-Rivelles (Benalmádena) por 21-14/21-17, y perdieron también con un pareja local en tres sets: 13-21/21-17/21-12.

El otro bronce llegó en dobles masculino con Karim Aaron Menudo y Rubén Amador, que se clasificaron para semifinales al vencer en cuartos a Ruiz-Rumin del Arjonilla. En el siguiente partido perdieron con Aguilar-Palomino, del Benalmádena (18-21/21-18/21-14).

Además de los medallistas también hicieron muy buen papel Alberto Durán, los jugadores de la escuela de Corrales Daniel Baz y Miriam García; Miguel Ángel Fernández, Karim Safani y Kevin Cruz.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

El extranjero | Crítica

Ozon no puede con Camus