La batalla más decisiva
RECREATIVO
El Decano necesita un Nuevo Colombino a reventar para su gran final contra el Linares del domingo. El club anunciará una nueva promoción para lograr el tercer lleno de la temporada.
126 años de historia en 90 minutos. El Recre se prepara para su gran final, un choque histórico en el que los albiazules lucharán por materializar la permanencia en Segunda B y eludir la promoción de descenso a Tercera División. Sabe que el descenso directo es una carambola casi imposible, pero no es consuelo. Nada más pitar el colegiado en Lepe el mensaje común de jugadores y cuerpo técnico fue mentalizarse para el choque duro que espera contra el Linares.
En un escenario así el respaldo de la grada y el empuje del Nuevo Colombino serán fundamentales. Ya en el Ciudad de Lepe se produjo una primera reunión informal entre empleados para estudiar las opciones. Parece obvio que se repetirá la promoción de entradas a un euro. Se espera que se anuncie incluso a lo largo de la jornada de hoy para no esperar al martes y ganar un día de venta en las taquillas.
Existe cierta preocupación en el club y así lo manifestó también Alejandro Ceballos por el impacto que pueda tener El Rocío en la asistencia de los onubenses al campo. La importancia del duelo bien merece un esfuerzo en ese sentido como el que se produjo hace más de una década cuando un domingo de Pentecostés se llenó el Nuevo Colombino para ascender a Primera contra el Xerez. "Es el domingo del Rocío y ojalá nuestra afición haga un esfuerzo y siga arropándonos porque nos hace falta para terminar la temporada logrando el objetivo", señaló el técnico.
En las últimas cuatro jornadas la media de espectadores en Huelva fue de alrededor de 18.600 espectadores, una cifra superior a la de cualquier equipo de la Liga Adelante y de muchos de la misma Liga BBVA. Llenó contra el filial del Granada y el Marbella. La afluencia rondó los 17.000 espectadores contra La Hoya Lorca y superó los 15.000 frente al Melilla. El rendimiento albiazul en todos los casos se disparó. Frente al Granada B y el Marbella el respaldo de la afición fue determinante para sumar los 6 puntos. Contra La Hoya Lorca fue capaz de puntuar en duelo complicadísimo y contra el Melilla firmó uno de sus mejores encuentros de la temporada pese a la derrota y con un carrusel de oportunidades falladas. Está claro que cuando el Colombino ruge, el Decano es más fuerte.
Esa química es la que necesitan los recreativistas en un duelo que puede marcar la historia de la entidad onubense. Asegurar la permanencia en la categoría es determinante de cara a la solución de sus problemas institucionales.
También te puede interesar
Lo último
“Barcelona posa’t guapa”
Las dos orillas
José Joaquín León
Sumar tiene una gran culpa
EDITORIAL
Presupuestos y estabilidad
Crónicas levantiscas
Feijóo y otros mártires del compás