La lucha por la segunda plaza, una ayuda

El Jumilla se la juega el domingo.
El Jumilla se la juega el domingo.
A. C. Huelva

09 de mayo 2016 - 05:02

Hay una cuenta que no falla para el Decano. Si puntúa contra el Linares le da igual lo que hagan los demás equipos porque tendrá la permanencia garantizada en la categoría con cualquier combinación posible. De ahí que el mensaje que nace desde el interior del vestuario es afrontar el choque contra el Linares como la final que es y a por la victoria, sin especular.

Sin embargo, el Decano sabe que cuenta con un aliado indirecto. Es la lucha por la segunda plaza en la categoría. No ofrece las mismas garantías que ser primero porque no da derecho a una repesca en la promoción de ascenso, pero garantiza un primer cruce más asequible en teoría. Es una plaza por la que lucharán el Real Murcia y el Sevilla Atlético.

Los pimentoneros tienen actualmente 68 puntos y visitan al Algeciras en el Nuevo Mirador. Es el emparejamiento que menos preocupa al Recre porque los campogibraltareños tienen casi imposible darle caza. Más le interesa en cambio lo que pueda hacer el Sevilla Atlético en Jumilla. Todo lo que no sea un triunfo murciano salva al Recre pase lo que pase en el Nuevo Colombino. Si los hispalenses quieren jugar la promoción de ascenso como segundos clasificados tienen que ganar en Jumilla y esperar que no lo haga el Real Murcia.

El empate de La Hoya Lorca la pasada jornada con el Algeciras le impedirá viajar hasta Marbella con opciones matemáticas de meterse en la promoción de ascenso, lo que hubiese añadido una opción más a la ecuación de la salvación ya que los costasoleños se medirán a un rival con nada en juego y con el goalaverage perdido contra el Recreativo.

stats