El Barco Dragón reúne a Huelva en una jornada por la salud y la esperanza

El Club Piragüismo Tartessos pone el valor el poder del deporte como herramienta de salud, prevención y apoyo emocional

Casi un millar de alumnos de Huelva toman conciencia sobre la práctica de deporte adaptado

El Barco Dragón reúne a Huelva en una jornada por la salud y la esperanza.
El Barco Dragón reúne a Huelva en una jornada por la salud y la esperanza. / M.G.

El Club Piragüismo Tartessos Huelva celebró el pasado martes su Jornada de Puertas Abiertas del Barco Dragón Contra el Cáncer de Mama, un encuentro que tuvo una excelente acogida y que volvió a poner en valor el poder del deporte como herramienta de salud, prevención y apoyo emocional.

Este proyecto ha contado con el respaldo de instituciones como el Ayuntamiento de Huelva, Huelva Deporte, Puerto de Huelva, AECC Huelva, Junta de Andalucía, Diputación de Huelva, Hospital Quirón Salud y Hospital Juan Ramón Jiménez.

Durante la tarde pudimos acompañar y compartir con las asistentes una experiencia cercana y enriquecedora. Conocieron cómo la práctica del Barco Dragón contribuye a mejorar la salud, favorecer la recuperación funcional tras procesos médicos y reforzar el bienestar integral. También pudieron descubrir nuestras embarcaciones y la técnica de paleo, una modalidad hasta ahora desconocida para muchas de ellas.

La jornada contó con una ponencia de gran valor impartida por la Dra. Julia Pereira, de la Unidad de Oncología Integrativa del Hospital Juan Ramón Jiménez, quien explicó de forma clara y accesible los múltiples beneficios que esta disciplina aporta a mujeres que han atravesado un cáncer de mama.

El entusiasmo se hizo palpable y concluimos la actividad con un paseo en el dragón, que despertó curiosidad, ilusión y el deseo de volver a remar.

Desde el Club Piragüismo Tartessos Huelva, invitamos a toda la ciudadanía a acercarse, descubrirnos y vivir esta actividad única.

stats