Antonio Calle, capitán general de un Bollullos al alza: "El equipo está ilusionando a la afición y se tiene que volcar"

El entrenador se muestra "muy contento con el día a día" de una temporada inusual para un club de Tercera RFEF

Manuela Romero: "Hemos planificado plan A y plan B por si las cosas no salen y hay que intentarlas de otra manera"

Antonio Calle dirige al equipo en la banda del Eloy Ávila Cano.
Antonio Calle dirige al equipo en la banda del Eloy Ávila Cano. / Bollullos CF

Nadie duda de que el Bollullos CF es el equipo de moda en la provincia de Huelva. El conjunto condal inició la temporada hace casi un mes y se ha proclamado recientemente subcampeón de la Copa RFAF, con opciones de participar en la Copa del Rey siempre y cuando supere tres rondas en la Copa Federación. La primera, precisamente, tendrá al CD Huétor Tájar, su verdugo del miércoles, como rival.

Antonio Calle, entrenador por segunda campaña consecutiva, aún se muestra "triste" y "con impotencia" por perder una final que parecía ganada. El Bollullos vio como el Huétor Tájar le dio la vuelta al duelo cuando los locales mandaban 2-0 bien entrada la segunda parte, después de aguantar con un futbolista menos desde el minuto 20 por una expulsión "muy rigurosa" y que condiciona el resultado de la final porque "las imágenes están ahí" y es una pena que el colegiado "sea el protagonista del partido "con todo el trabajo y la ilusión de la gente en el campo".

Pese a la ilusión que ha despertado el club entre su pueblo, el objetivo de la entidad pasa por "salvar la categoría" y, como diría Simeone, ir "partido a partido". "Estamos ilusionados, estamos compitiendo ya desde hace un mes, es una temporada anormal. Con la exigencia que eso conlleva de jugar miércoles y domingo. Pero ya está, es lo que nos toca. Ahora ya empezamos el domingo el inicio liguero, y luego el miércoles que viene tenemos el partido de Copa Federación. Vamos a intentar llegar lo más lejos posible", declara a Huelva Información.

Con un calendario tremendamente exigente, asegura que la plantilla "no se confecciona para eso, pero es lo que nos ha tocado y nos tenemos que intentar adaptar en la mejor medida posible". Se centra en recuperar a los jugadores "físicamente y a nivel mental", porque además del esfuerzo que hizo el equipo "anímicamente afecta" no tener la recompensa del campeonato.

Una de las novedades más importantes con las que cuenta la institución en los últimos años y que le ha permitido disputar ya tres partidos oficiales pasa por el cambio de césped que se ha acometido este verano en el Estadio Eloy Ávila Cano. Una reforma más que necesaria por los riesgos que conllevaba de cara a los deportistas: "El campo es una pasada, hay una diferencia abismal. Ya se han hecho las cosas como se tenían que hacer y bueno, pues eso de cara a poder trabajar diariamente, a que tengamos un campo en condiciones óptimas para poder trabajar... Estamos muy contentos de poder tener el campo y la verdad es que así da gusto trabajar, y el día a día se hace mucho más fácil y más llevadero", expresa felizmente.

Esta temporada mantiene una buena base de la plantilla que tuvo al Bollullos en los puestos nobles de la clasificación durante todo el año. Con algún refuerzo a última hora como el de Guillermo Centurión, se siente "contento" aunque tal vez "falta un poco más de competencia en algún puesto". No cierra la puerta a que llegue algún refuerzo porque "todavía tenemos la posibilidad de incorporar algún jugador" y elogia "el rendimiento de los chicos", a la vez que pide que el fútbol "nos dé muchas alegrías".

Sobre el grupo en el que competirá esta campaña el Bollullos, responde de forma contundente: "Si no es el más potente de todos los grupos que hay en España, es uno de los que más. Yo creo que hay equipos muy poderosos, va a estar todavía mucho más competida y más difícil que el año pasado". Añade que "hay muchos equipos que buscan el mismo objetivo, que es intentar ascender, o jugar playoff y al final no hay tantos puestos para tantos equipos. Vamos a necesitar luchar con todo, con lo que tenemos, con nuestras armas, y ya veremos el tiempo dónde nos va poniendo", sentencia.

Despacito y con buena letra

El buen hacer del Bollullos CF en los últimos años no es casualidad. La entidad ha pasado en 10 años de estar en la última categoría a pelear por ascender al fútbol semi-profesional. Una escalada meteórica que no se entiende sin una buena gestión y sin las ganas de hacer un club modesto pero que compita por las cotas más altas posibles.

Sin prisa pero sin pausa, "estamos intentando crecer poco a poco, sabiendo que somos un club humilde y tenemos que intentar asentarnos en esta categoría y cada año ir creciendo un poquito". A pesar de que hay equipos profesionales "que entrenan por la mañana y nosotros a eso no podemos llegar", traslada que el equipo tiene que competir "con todo ello, sabiendo también de la dificultad de tener que pagar todos los meses a nivel económico. Tanto la directiva, como la gente del Ayuntamiento, del club, están haciendo un trabajo creo que importante, y eso hace y ayuda a que el club siga creciendo".

Por último, Antonio Calle hace un llamamiento a su afición y les pide que "no se desilusionen" por lo que pasó el miércoles: "Ellos vieron el trabajo del equipo, cómo se vaciaron los jugadores en todo momento. Y que al final en el fútbol hay cosas que no dependen de uno o no podemos controlar. El equipo tiene que estar ilusionando a la afición, que se tiene que volcar, porque también son importantes y los jugadores lo van a necesitar", finalizó.

stats