Deportes

Zamora busca un Zamora para el Recreativo

  • El Decano sondea el mercado para contratar a un central que pueda jugar como mediocentro defensivo con la ficha sénior que le quedará libre tras la firma de Cedric

Juan antonio Zamora en una rueda de prensa del club. Juan antonio Zamora en una rueda de prensa del club.

Juan antonio Zamora en una rueda de prensa del club. / Josué Correa (Huelva)

Central polivalente, con buena salida de balón y que permita al entrenador contar con un futbolista que supla distintas necesidades a lo largo de una temporada. Es un perfil que conoce bien el actual secretario técnico del Recreativo. Con ese rol lo ficharon a él cuando llegó al Decano hace ya más de siete temporadas con Sergi Barjuan en el banquillo. Al conjunto albiazul le queda una pieza para completar su puzzle. Zamora sondea el mercado para buscar un Zamora, ese mismo perfil que le abrió las puertas del club a él.

A escasos veinte días de que comience la temporada de Segunda División B, el Real Club Recreativo de Huelva termina de conformar la plantilla de la que dependerá el papel del equipo onubense en la temporada 20/21. La previsible llegada de Cedric añade otro delantero a Chuli, Traoré, Sillero o Quiles, con lo que el ataque queda cerrado. A Claudio Barragán, al Recre solo le quedaría una ficha sénior para terminar de formar la plantilla y ese hueco ya tiene un perfil muy definido.

El Decano sabe que su principal hándicap es el económico. No puede competir con los grandes de la categoría, por lo que tampoco tiene prisa. Queda tiempo y espera los movimientos de Segunda División, donde habrá descartes. Ahí tiene sus ojos puestos.

A día de hoy el Recreativo sólo cuenta con tres centrales para disputar toda la temporada. Claudio quiere un cuarto con el que tener doblados los puestos, pero también sabe que el mediocentro puede plantearle necesidades a lo largo de la campaña. Mejor un futbolista polivalente que pueda actuar en ambas demarcaciones. El club ya sabe a ciencia cierta que el último jugador que desea que se incorpore a este grupo es un central. Y no un central cualquiera, Zamora busca a un futbolista de su mismo corte. Un central polivalente que le de a Claudio Barragán la libertad de poder alinearlo tanto en el centro de la defensa como en el medio del campo. Un defensor que vaya fuerte al corte pero que pueda sacar el balón si es necesario desde la misma área.

Este fichaje completaría finalmente la defensa, uniéndose a Diego Jiménez, Morcillo y Jesús Valentín. El jugador que se una a los tres mencionados tendría una dura competencia para hacerse con la titularidad y además, ayudaría al equipo al tener un perfil distinto y pudiendo jugar en varias posiciones.

Ya están disponibles las entradas para el duelo ante el Badajoz

El Recreativo de Huelva continúa la pretemporada antes del inicio de la Segunda División B el próximo 18 de octubre. El Decano se enfrentará este miércoles a las 20.00 en el estadio Ciudad de Lepe al C. D. Badajoz. Un rival habitual del grupo del Recre en Segunda B pero que con los nuevos grupos no se enfrentarían hasta posibles playoffs. El club ha anunciado la venta de entradas que se podrán adquirir, por 10 euros, el martes en el Hall del Nuevo Colombino de 17.00 a 20.30 y el miercoles en las taquillas del Ciudad de Lepe a partir de las 19.00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios