Zalamea inicia las obras del circuito de motocross tras un proceso de 10 años
Motociclismo
La parcela, de propiedad municipal, está ubicada entre la Estación Vieja y la ermita de San Blas
La maquinaria pesada ya se encuentra sobre el terreno del que será el circuito de motocross de Zalamea la Real.
La vieja aspiración de los aficionados de la localidad minera a este deporte comienza a convertirse en realidad. Tras un proceso que se ha alargado durante unos diez años, la práctica del motocross se verá dignificada con unas nuevas instalaciones, en cuyo impulso ha sido fundamental el Moto Club Tragatierra de la localidad, que según han indicado en sus redes sociales: “animamos a los organismos competentes que no decaiga el ritmo de trabajo, para que más pronto que tarde, nuestros pilotos zalameños y aficionados a la moto en general puedan entrenar y disfrutar de este espacio tan deseado”.
El circuito, se ubicará en una parcela adquirida por el Ayuntamiento en 2011, situada entre la Estación Vieja y la ermita de San Blas, también muy cerca de otras instalaciones deportivas de la localidad. Ocupa un espacio que supera las siete hectáreas y contará con todas las características necesarias para la práctica del motocross: el propio trazado del circuito, anexos para la entrada de ambulancias, lavadero, boxes, etc.
En los últimos años, Zalamea la Real, ha acogido diferentes eventos relacionados con el deporte de las dos ruedas, tanto competiciones de enduro, como de motocross con pruebas a nivel autonómico y nacional.
Cartaya, escenario del Andaluz de minivelocidad
El Campeonato Andaluz de Minivelocidad fue uno de los pioneros en inaugurar su calendario este 2021. Hace más de mes y medio que se pudo ver a los más pequeños peleando en Campillos y ya vuelven a estar preparados para ir a la carga en el Karting de Cartaya (Huelva) durante los próximos días 29 y 30 de mayo. El brillante comienzo en Málaga dejó grandes carreras y una cifra altamente considerable de inscritos, que repetirán este fin de semana con espectáculo asegurado. Esta cita en Cartaya se corresponde con la segunda de la temporada, tras el aplazamiento de la celebración de la prueba en el Karting KR24 de Conil de la Frontera el pasado mes. La minivelocidad andaluza está de vuelta, aunque seguirá notando la ausencia del público. De nuevo contará con la impecable exhibición de las supermotard, que ya fueron de gran éxito estrenándose con mayor participación de lo habitual. Además, se volverá a ver la Copa de Promoción Challenge IMR Corse. La acción comenzará el sábado 29 de mayo con los entrenamientos libres y los entrenamientos cronometrados, así como las dos mangas de las categorías de supermotard, y concluirá el domingo poniendo el broche de oro con las carreras del resto de categorías.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Rojo generalizado
Madrid es el Nueva York europeo
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Zamiatin
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Plácido