Motociclismo

Zalamea inicia las obras del circuito de motocross tras un proceso de 10 años

  • La parcela, de propiedad municipal, está ubicada entre la Estación Vieja y la ermita de San Blas

Las obras ya han comenzado para que Zalamea cuente con un circuito de primer nivel.

Las obras ya han comenzado para que Zalamea cuente con un circuito de primer nivel. / José Miguel Jiménez Serrano

La maquinaria pesada ya se encuentra sobre el terreno del que será el circuito de motocross de Zalamea la Real.

La vieja aspiración de los aficionados de la localidad minera a este deporte comienza a convertirse en realidad. Tras un proceso que se ha alargado durante unos diez años, la práctica del motocross se verá dignificada con unas nuevas instalaciones, en cuyo impulso ha sido fundamental el Moto Club Tragatierra de la localidad, que según han indicado en sus redes sociales: “animamos a los organismos competentes que no decaiga el ritmo de trabajo, para que más pronto que tarde, nuestros pilotos zalameños y aficionados a la moto en general puedan entrenar y disfrutar de este espacio tan deseado”.

El circuito, se ubicará en una parcela adquirida por el Ayuntamiento en 2011, situada entre la Estación Vieja y la ermita de San Blas, también muy cerca de otras instalaciones deportivas de la localidad. Ocupa un espacio que supera las siete hectáreas y contará con todas las características necesarias para la práctica del motocross: el propio trazado del circuito, anexos para la entrada de ambulancias, lavadero, boxes, etc.

En los últimos años, Zalamea la Real, ha acogido diferentes eventos relacionados con el deporte de las dos ruedas, tanto competiciones de enduro, como de motocross con pruebas a nivel autonómico y nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios