Atletismo

La XIII Travesía Marismas del Odiel se disputará el 16 de noviembre

  • Un máximo de 550 participantes podrán correr en esta prueba de 16,1 kilómetros de recorrido

De izquierda a derecha; Burgos, Moya, Miranda y Martínez en el acto de presentación De izquierda a derecha; Burgos, Moya, Miranda y Martínez en el acto de presentación

De izquierda a derecha; Burgos, Moya, Miranda y Martínez en el acto de presentación / Canterla (Huelva)

Un año más, la Travesía Marismas del Odiel cierra el Circuito de Gran Fondo de la Diputación provincial de Huelva. La prueba, que tendrá lugar el próximo sábado día 16 de noviembre en espacio protegido, será la decimotercera que se lleva a cabo, por lo que se prevé una buena participación dado su recorrido, que constará de 16,1 kilómetros de trayecto. Las 12:00 será la hora a la que se de el pistoletazo de salida a los participantes.

En lo relativo a su presentación (que tuvo lugar esta mañana en las Cocheras del Puerto de Huelva), Álvaro Burgos, delegado territorial de agricultura, ganadería, pesca y desarrollo sostenible, afirma que "a través de la prueba deportiva y la convivencia con el espacio, se pretende inculcar el desarrollo sostenible, siendo este evento muy difícil de llevar a cabo de no ser por Aguas de Huelva y el puerto. El número máximo de participantes será de 550, por ser un espacio protegido y para preservar el entorno". El delegado añade asimismo que "buscamos divulgar la riqueza del paraje usando el ocio y el deporte como insignias, por lo que además de la prueba ofreceremos talleres educativos para los jóvenes".

Por su parte la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, hace hincapié en "la importancia de poner en alza los valores culturales, deportivos, sociales y del paraje". También destaca la buena voluntad de las entidades participantes, resaltando que "cuando hay eventos de gran calibre como este es importante que tanto instituciones públicas como privadas remen en una misma dirección para que estos salgan adelante". Para finalizar, Miranda prometió que "en los próximos años se invertirán unos 40 millones de euros en mantener la sostenibilidad entre el paraje y las fábricas que lo rodean".

Tanto la directora de sostenibilidad, acción social e innovación de Aguas de Huelva, Natividad Moya, como el director conservador del paraje natural Marismas del Odiel, Enrique Martínez, coincidieron con Pilar Miranda y Álvaro Burgos en la importancia de divulgar la riqueza del espacio protegido, así como en la necesidad de colaborar entre las entidades para que la prueba sea un éxito.

Los valores ecosistémicos estarán presentes en los regalos que recibirán los atletas, en el desarrollo de la prueba y en los talleres del servicio de ludoteca que ofrece gratuitamente la organización. Tantos los corredores como los familiares y amigos que los acompañen podrán degustar además y sin coste la tradicional comida posterior a la carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios