Elecciones generales 10-N El agua gana más peso en la campaña del Partido Popular en Huelva

  • Carmelo Romero refrenda su apuesta por la agricultura con el apoyo de la exministra Elvira Rodríguez para reivindicar las infraestructuras hídricas para la provincia onubense

No lo ha dejado de lado en ningún momento pero ahora gana protagonismo, y con fuerza, a un par de días de que eche el cierre esta atípica campaña. El campo irrumpe en la carrera electoral del Partido Popular de la mano de Carmelo Romero, que ha sido arropado por una exministra, Elvira Rodríguez, con mucho significado. Fue ella, como responsable de Medio Ambiente en el último Gobierno de Aznar, la que en 2004 inauguró la presa del Andévalo, “la artífice de que el anillo hídrico, el agua, viniera a toda esta zona”, la ha presentado el candidato popular al Congreso en Huelva, que reivindica el sector agrícola en la provincia, “fundamental para el empleo, para el dinamismo económico, para las inversiones que se están realizando y para el PIB onubense”.

La visita esta mañana en Moguer a una de las cooperativas principales de frutos rojos en Huelva, Fruta de Andalucía, quería simbolizar el apoyo del PP onubense, y muy particularmente de Carmelo Romero, al campo onubense y a su reivindicación de agua. Ha estado Elvira Rodríguez, y debía estar otra exministra, la de Empleo con Rajoy, la de Huelva, Fátima Báñez, que no llegó a tiempo para participar en el acto. Sí ha estado también la secretaria general del PP andaluz, Loles López; la delegada del Gobierno de la Junta, Bella Verano; y el delegado territorial de Agricultura, Álvaro Burgos, entre otros mandatarios provinciales. Ha sido todo un desembarco con la intención de dar un nuevo empuje a la campaña popular, que se aferra a la posibilidad de sumar un segundo diputado en Huelva.

“Me pidieron que viniera y aquí estoy encantada”, reconocía Elvira Rodríguez, “satisfecha”, ha dicho, de mostrar a Huelva como “el mejor ejemplo de una política, la de aguas, pensada y realizada para las personas”.

La exministra de Medio Ambiente ha destacado el “emporio mundial de los frutos rojos” existente en la provincia, “el segundo de los productores mundiales, pegado al primero, que es California”, “como consecuencia de unas decisiones que se tomaron en un momento sin complejos, porque la política de aguas hay que llevarla a cabo sin complejos”.

El candidato onubense, Carmelo Romero, tiene marcado como objetivo que se cumplan todos los compromisos y se ejecuten todas las actuaciones pendientes en materia de regadíos en la provincia. A la cabeza, el trasvase de los 15 hectómetros cúbicos, “vital para la agricultura”. “Hemos querido que nos acompañara Elvira Rodríguez para que nos diga, para que nos asesore, y nos dirija incluso, sobre cómo lo hizo ella y cómo debemos hacerlo nosotros en este momento”. Porque, se comprometió una vez más, “nuestro objetivo a partir del día 10 va a ser trabajar por el agua en nuestra provincia”.

“Hay que seguir adelante porque no se puede parar”, apunta Elvira Rodríguez, lamentando el parón en las infraestructuras hídricas quince años después de que inaugurara la presa del Andévalo: “Hace falta desarrollar la Ley del Trasvase, que es absolutamente imprescindible para esta zona, y poner en marcha todos los mecanismos que tenía: el trasvase de los hectómetros cúbicos necesarios y las actuaciones que lleva aparejadas. No nos damos cuenta de que esto es riqueza para la comarca, que es empleo directo e indirecto y que fija la población al territorio, ahora que se habla tanto de eso. Queremos empleo para poder garantizar el Estado del bienestar”, ha asegurado la exministra.

El gerente de Frutas de Andalucía, Juan Manuel Vivas, como anfitrión en una cooperativa de cinco años de trayectoria, con una facturación de 100 millones anuales y hasta 7.000 empleos en campaña, cree que la finalización de las infraestructuras mejorará la producción y el rendimiento de las explotaciones; “supondrá un crecimiento exponencial en el desarrollo de la provincia, tanto económico como social”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios