Fútbol | Segunda División B

El Villanovense sólo ha conseguido un triunfo como visitante

  • El conjunto pacense, que en la primera vuelta cayó 1-3, es el rey del empate con 17

El Decano espera repetir victoria ante el Villanovense, al que ya ganó en tierras pacenses. El Decano espera repetir victoria ante el Villanovense, al que ya ganó en tierras pacenses.

El Decano espera repetir victoria ante el Villanovense, al que ya ganó en tierras pacenses. / J. L. Tenor

El Recreativo de Huelva recibe mañana (18:00, Nuevo Colombino) al Villanovense dentro de la 38ª y última jornada de la liga en el grupo IV de Segunda B. A tenor de los números y de la situación con la que ambos equipos llegan al partido, el pronóstico es claramente favorable a los onubenses.

Los pupilos de Salmerón llegan en una clara línea ascendente que les ha llevado al liderato, todo lo contrario que su rival, al que tres derrotas consecutivas le han condenado al descenso, por lo que no se juega nada en Huelva.

El equipo de Villanueva de la Serena (Badajoz) es 17º con 38 puntos en 37 jornadas, sumando 7 victorias, 17 empates (es el rey de la categoría en este apartado) y 13 derrotas, anotando 32 goles y encajando 39.

La pasada jornada el Villanovense jugó en casa un duelo vital en el que se jugaba sus opciones de permanencia, y sufrió una dolorosa derrota ante un rival directo como el Sanluqueño (0-1). En ese encuentro alineó de inicio a Ismael, Luis Martínez, Javi Sánchez, Álex Romero, Rafa Navarro, Pajuelo, G. Poley, Borja García, Xavi Puerto, Moussa Camara y José Ramón. Dado que no se juega nada en el envite, su técnico podría introducir novedades en el once y dar minutos a los menos habituales.

De las 8 derrotas fuera del Villanovense, siete de ellas fueron por 2-1

El Villanovense llegará tocado anímicamente, y, para más inri, tiene su punto débil en los partidos como visitante, pues a domicilio presenta un pobre balance de sólo un triunfo (ante el Atlético Malagueño por 2-4 hace cuatro semanas), 9 empates (Murcia, Linense, Don Benito, Almería B, Melilla, Sanluqueño, Ibiza, Cartagena y Jumilla) y 8 derrotas (El Ejido, Marbella, UCAM, Badajoz, San Fernando, Talavera, Granada y Sevilla Atlético). No obstante, esos números pueden inducir a engaño, ya que es un rival correoso y complicado de batir; ni Melilla (2º) ni Cartagena (3º) fueron capaces de ganarle. Además, todas las derrotas que ha tenido fuera de su estadio han sido por un gol (seis de ellas fueron por 2-1) y sólo el San Fernando pudo superarle por 2-0.

En la primera vuelta el Recreativo se impuso por 1-3, anotando el tanto extremeño Espín, y marcando para los albiazules Borja Díaz, Víctor Barroso y Ródenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios