atletismo VI Doñana marathon

Victoria de Grantham y Delgado

  • El primer clasificado cubre los 71 kilómetros de distancia entre Sevilla y El Rocío en 4 h 5 min y 24 s

Lee Grantham cruza la meta situada en la explanada ante la ermita de la Virgen del Rocío. Lee Grantham cruza la meta situada en la explanada ante la ermita de la Virgen del Rocío.

Lee Grantham cruza la meta situada en la explanada ante la ermita de la Virgen del Rocío. / h. información

El palmarés del Doñana Trail Marathon tiene dos nuevos nombres, él es Lee Grantham y ella Beatriz Delgado Herrero. Y es que este impresionante trail volvió a ser toda una aventura y los 71 kilómetros que separan el centro de Sevilla de la aldea almonteña de El Rocío se disfrutaron y sufrieron por parte de los más de 800 valientes que tomaron la salida en esta edición del Doñana Trail Marathon, récord de la competición en sus seis ediciones.

Por delante tenían el paso por una decena de términos municipales de las provincias de Sevilla y Huelva atravesando el corazón del Parque Nacional de Doñana. Junto al santuario de la Virgen del Rocío volvió a estar la meta, que cruzó en primer lugar el británico Lee Grantham (East Ceshire Harriers AC), que batió en 25 minutos el anterior récord. Marcó 4 h 55 min 24 s tras correr a 4:09 de media cada uno de los 71 kilómetros de la competición.

Segundo con un tiempo de 5:22.36 fue el mirandés Raúl Delgado Herrero (Triatlón Miranda Nova), ganador de las cuatro anteriores ediciones y que tenía el récord de la competición con un registro de 5:20.19. Completó el podio el malagueño Jesús Camacho Pérez (Aquaslava) con 5:27.19.

En la categoría femenina la mirandesa y hermana de Raúl, Beatriz Delgado Herrero (Triatlón Miranda Nova) se impuso con una marca de 6:24.14, a 5:24 cada kilómetro. No es el récord de la prueba, pero mejoró bastante los 6:41.13 con los que ganó el pasado año Begoña Navas Escobar.

Tras la ganadora se hizo con la segunda plaza la murciana, Isabel Sandoval Miguel (Wapaventura), con 6:43.22, y conquistó la tercera la illescana, Gema Carrillo Villanueva (Buchi). con un tiempo de 7:58.52.

Durante toda la tarde siguieron llegando corredores populares, que afrontaron esta durísima prueba de superación y resistencia, que les llevó por los preciosos parajes del entorno del Parque Nacional de Doñana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios