El Valencia anima el cierre del mercado
Siqueira y Cheryshev llegan a Mestalla en una ventana en la que las cesiones golearon a los traspasos
El Valencia, que logró las cesiones del lateral Igor Siqueira y el extremo Denis Cheryshev, animó el cierre del mercado de invierno en la Liga BBVA. La mala temporada que completa el equipo ahora entrenando por Gary Neville lleva a Mestalla a dos refuerzos cedidos por Atlético y Real Madrid. El lateral colchonero llega para esta temporada y la próxima, mientras que el extremo hispano-ruso, tras negociar con Liverpool y Sevilla, arriba a Mestalla en busca de minutos tras el plácet de Zidane a su cesión hasta final de temporada.
Fueron los equipos más necesitados los que más movimientos registraron en un mercado que sirvió para que el Barcelona pudiera inscribir a sus dos fichajes del verano pasado, Arda Turan y Aleix Vidal, tras terminar la sanción impuesta por la FIFA. Ambos ya han debutado en la Liga.
No obstante, también se movieron los equipos de arriba. Por la lesión del portugués Tiago también realizó incorporaciones el Atlético, que fichó al argentino Augusto Fernández, del Celta (curiosamente lesionado esta semana), e hizo efectivo el acuerdo con el River Plate por Kranevitter, fichado en verano pero a préstamo hasta enero con el club millonario. El Celta firmó al chileno Marcelo Díaz (del Hamburgo) para sustituir a Augusto e incorporó al ataque al francés Claude Beauvue (Lyon).
En el Sevilla éste fue el mercado de los regresos; los de Fazio, cedido por el club que pagó su cláusula, el Tottenham, y el de Diogo Figueiras, que adelanta su vuelta tras no agotar su periodo de préstamo en el Genoa. Además, también intentó el de Cheryshev, que ya estuvo cedido en Nervión hace dos cursos.
Yoel reforzó a un Rayo Vallecano con dos metas lesionados: Cobeño y Toño. Los de Paco Jémez fueron de los más activos, con el regreso de Piti (Granada) y las cesiones del medio armenio Aras Özbiliz (Besitkas), el defensor Crespo (Aston Villa) y el centrocampista chileno Iturra (Udinese).
El Levante anunció a última hora la incorporación de Joan Verdú, procedente de la Fiorentina, después de las incorporaciones de Mauricio Cuero, Giuseppe Rossi, Lucas Orban y Carl Medjani.
El Granada fue otro de los clubes que registró mucho movimiento. A últimas hora fichó a Isaac Cuenca, que llega libre del Bursapor turco, y antes vendió a Peñaranda, una de las sensaciones de la Liga, al Watford, aunque seguirá como cedido en Los Cármenes. A cambio, el club inglés cede al centrocampista francés Abdoulaye Doucoure al equipo de Sandoval, que también reclutó a Ricardo Costa (PAOK) y hace unos días firmó a Barral.
Otros equipos de la zona media incorporaron jugadores, caso del Betis, que firmó el regreso a España del barcelonista Montoya, además de Musonda (Chelsea); el Málaga (Ikechukwu Uche, Ricca, Chory Castro, Atsu, Cifu), el Getafe (Álvaro Pereira), el Eibar (Ansotegi, Jota Peleteiro, Radosevic); el Espanyol (Arlauskis y Duarte) o el Sporting (Lichnovsky y Vranjes).
No hay comentarios