Último sorteo de Copa sin primeras en el bombo
Un equipo de Segunda quedará exento y no tendrá que jugar el próximo 15 de octubre


El Recreativo conocerá hoy a su rival para la tercera ronda de la Copa del Rey. En el sorteo entrarán clubes de Segunda División, Segunda B y Tercera, aunque los combinados de la Liga Adelante deberán enfrentarse entre sí, por lo que el rival del Decano saldrá de los siguientes conjuntos: Mirandés, Betis, Girona, Albacete, Alavés, Valladolid, Sabadell, Las Palmas, Numancia y Lugo.
La RFEF consideró al Mirandés equipo de Segunda B -ascendió por los problemas financieros del Murcia- en la segunda ronda del torneo copero, pero para la tercera el cuadro de Miranda de Ebro será considerado equipo de la categoría de plata. Es por ello que un conjunto de la Liga Adelante quedará exento en la próxima ronda y pasará directamente a la siguiente, en la que se medirá a un combinado de Primera División.
Aunque lo ideal para el Decano sería no disputar la tercera ronda el próximo 15 de octubre, el cuadro onubense se conformaría con jugar en el Nuevo Colombino la última ronda a partido único del torneo del KO, sobre todo para evitar posibles desplazamientos a Lugo, Las Palmas, Girona o Sabadell, que trastocarían sensiblemente los entrenamientos y la preparación para el encuentro de Liga de ese fin de semana.
Si el Recreativo logra pasar a la siguiente fase no se enfrentará a ninguna escuadra de Primera que dispute competición europea, puesto que esos combinados tendrán como rivales a equipos de Segunda B o Tercera, si alguno de ello permaneciera en competición.
También te puede interesar
Lo último