Uche, posible bomba del verano

El Decano negocia con el Villarreal la cesión del delantero, que volvería al equipo en el que saltó a la fama · El nigeriano jugó cuatro temporadas en Huelva y sigue siendo muy querido por la afición albiazul

Uche efectúa una de sus espectaculares volteretas en un partido ante el Numancia de Soria en el año 2004.
A.carrasco-J.a.miranda / Huelva

04 de julio 2012 - 05:02

El bombazo del verano. Ikechukwu Uche puede regresar al Recreativo de Huelva. El club onubense está negociando con el Villarreal la cesión del delantero, uno de los ídolos de la afición albiazul, que sería el gran estandarte del proyecto dirigido por Sergi Barjuan desde el banquillo.

Uche tiene actualmente 28 años. Nació en Abe (Nigeria) el 5 de enero de 1984 y su estreno en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) fue en el Racing de Ferrol, en Segunda División, en los años 2002 y 2003. El Recre se hizo con sus servicios en el verano de 2003 y desde el primer momento se ganó a los seguidores onubenses gracias a su olfato goleador, calidad, agilidad y velocidad, características que le hacen ser un futbolista desequilibrante. Jugó en el Decano durante cuatro temporadas (de 2003 a 2007), la última de ellas en Primera División, en las que marcó un total de cincuenta goles. Fue uno de los artífices del memorable triunfo por 0-3 ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

El ariete africano, que también posee la nacionalidad española, se proclamó Pichichi de Segunda División con el club de Huelva en la campaña 2005-06, en la que anotó la friolera de 20 tantos superando a Roberto Soldado y Juan José Luque (ambos con 19). Uche fue uno de los componentes destacados del plantel que entrenaba Marcelino García Toral, que ofreció recuerdos inolvidables para los aficionados onubenses en los que, probablemente, han sido los mejores años en la dilatada historia del club de fútbol más antiguo de España.

Tras una brillante campaña en Primera fue traspasado al Getafe en el verano de 2007, militando dos temporadas en el equipo presidido por Ángel Torres, donde no tuvo suerte con las lesiones. Luego, en 2009, fichó por el Real Zaragoza (donde también estuvo muchos meses en el dique seco debido a percances físicos en la rodilla). Perteneció a la plantilla del conjunto maño hasta el pasado 31 de agosto, cuando se comprometió con el Villarreal por cuatro años, siendo cedido ese mismo día al Granada. En el club nazarí disputó en la Liga 2011-12 34 partidos (26 de ellos como titular), logrando tres goles.

A lo largo de su carrera deportiva ha conseguido 65 tantos en la Liga de Fútbol Profesional: dos en el Racing de Ferrol, 50 con el Recreativo de Huelva ( doce en su primera campaña 2003-04, diez en la siguiente, 20 en la tercera y ocho en la última, ya en Primera División); en el Getafe marcó once (cuatro en la 07-08 y siete en la 2008-09); uno con el Zaragoza y tres con el Granada.

Ikechukwu tiene un hermano mayor, Kalu, que también es futbolista y que ha militado en equipos como el Espanyol de Barcelona o el Almería.

Ayer el secretario técnico del Recreativo, Fernando Iturbe, comentaba en una entrevista concedida a Cope Huelva que la idea que tiene el Decano es "la de firmar a un nuevo delantero, pero con tranquilidad porque no tenemos la necesidad de tenerlo antes del 12 de julio. Estaríamos a la espera de algún descarte bueno de Primera o incluso Segunda si es puntero, ya que estamos buscando un jugador desequilibrante arriba en forma de cesión", luego aclaró que el perfil del ariete que se está buscando (en el que encaja perfectamente Uche) es el de "un jugador resolutivo arriba que venga bajo una fórmula más o menos económica" para la entidad onubense.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último