Ciclismo | IX Doñana Natural

Triunfo de Javier Ramírez Abeja y María Isabel Felipe en Almonte

  • Alrededor de 550 ciclistas participan en la primera prueba de las Huelva Series XCM 2020

Numerosos ciclistas momentos antes de la salida de la prueba en Almonte. Numerosos ciclistas momentos antes de la salida de la prueba en Almonte.

Numerosos ciclistas momentos antes de la salida de la prueba en Almonte. / M.G.

El carmomense Javier Ramírez Abeja y la almonteña María Isabel Felipe Dávila se impusieron en la categoría reina de la IX Doñana Natural, prueba disputada en Almonte con la que comenzaron las Huelva Series XCM 2020, primera de las cuatro citas de esta competición y prueba a su vez encuadrada dentro de las que forman el Ranking Andaluz de esta modalidad. Desde la Plaza Virgen del Rocío de Almonte partieron alrededor de 550 ciclistas para completar un exigente recorrido de 80 kilómetros propuesto por el CD Atrochamonte (Yohabike), organizador de la carrera.

Con la presencia de destacados corredores onubenses y de otras provincias andaluzas, la prueba estuvo marcada por un fuerte ritmo en cabeza. Un grupo formado por más de diez unidades comandó la prueba en la primera mitad de recorrido, para luego romperse por el empuje de Ramírez Abeja y Juan Pedro Trujillo. El carmonense y el biker cordobés impusieron su ley ante rivales de la talla de Ricardo Álvarez, David Rodríguez, Óscar Villegas o Peña Vela. Finalmente triunfo para Ramírez Abeja, seguido a pocos segundos por Trujillo y tercer cajón de la general masculina para Álvarez Castaño.

Entre las féminas una perfecta conocedora del terreno como es Isabel Felipe Dávila se impuso tras marcar un ritmo que en ningún momento pudieron seguir sus rivales. Segunda fue la veterana Toñi Luna y tercera Ana Sánchez.

Por categorías los vencedores fueron en júnior Javier Flores (CDC Cartaya); en sub¡-23 David Rodríguez (CD Animal Race Autoboss) y Alicia Muñoz (CC El Bocina); en élite Manuel Palanco (CC Delgado Bike) y Elena María Cruz (CD Bicis Camacho Salazar); en máster 30 Ricardo Álvarez (Symisur Centauro Bikes) y María Isabel Felipe (Florencia); en máster 40 Javier Ramírez Abeja (Fernando Torre Probikes) y Ana Sánchez (CD Animal Race Autoboss), en máster 50 Santiago Iglesias (Bicicletas Valdayo) y Toñi Luna (CD Animal Race Autoboss), y en máster 60 Diego Romero (Sanluqueño de C. Los Pitijopos).

En la prueba estuvieron presentes Rocío del Mar Castellano, alcaldesa de Almonte, y sus concejales José Miguel Espina e Iván Hernández, así como Daniel Franco Pedro, presidente del club organizador y Daniel Brioso, secretario.

La siguiente prueba de las Huelva Series XCM 2020 será el 13º Maratón BTT Hornos de Cal-Extreme Bike Santa Ana la Real 2020 que se disputará en esta localidad onubense el 7 de junio.

En cuanto a la clasificación por clubes tras la cita de Almonte lidera la tabla el CD Animal Race Autoboss. Segundo es el CC Delgado Bike y tercero el CD MTB Dogface, si bien aún restan las citas de Santa Ana la Real, Paterna del Campo y Cala para conocer al campeón provincial.

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios