Bádminton

Trece medallas para la cantera del Recre IES La Orden en Extremadura

  • Álvaro Morán y Lucía Morán, Marcos Contreras, Alejandro Pérez y Francisco Cobos se traen el oro

La expedición del Recre IES La Orden brilló en tierras extremeñas. La expedición del Recre IES La Orden brilló en tierras extremeñas.

La expedición del Recre IES La Orden brilló en tierras extremeñas. / S. D.

Comentarios 0

Nuevo fin de semana en el podio para la cantera del Recreativo Bádminton IES La Orden. Los más pequeños estuvieron presentes en el TTR de Villanueva de la Vera (Cáceres), donde obtuvieron un total de trece medallas.

En primer lugar, en sub-13, David y Rubén Carreras levantaron el bronce tras caer en la semifinal frente a Daniel Balboa y Gonzalo García (CB Laguna) por 14-21 y 13-21; mientras en individual masculino, Rubén Carreras volvió a repetir medalla al perder ante Daniel Morcuende: 7-21 y 10-21.

En sub-15, el podio lo abrieron Álvaro Morán y Marcos Contreras con la conquista del dobles masculino, en el que le arrebataron el oro a sus compañeros, Javier Mascareña y Javier Torres, que quedaron en segundo lugar (21-15, 22-20). De forma paralela, Karen Martín se hizo con la plata en dobles femenino junto a Paula Cáceres (Amigó). Ambas perdieron ante Elena Carnero y Paula Moreno por 21-18 y 21-3.En individual femenino, Karen Martín sumó otro bronce que obtuvo en la semifinal frente a Lluvia Iglesias (12-21, 21-19 y 21-13). En chicos, Álvaro Morán quedó 2º al caer en la final por 21-14 y 21-16 ante Emilio Ojeda, mientras que Antonio Macías fue 3º y Javier Torres perdió en la primera ronda.

La categoría sub-19 comenzó con el oro de Lucía Morán y Francisco Cobos (Montilla) en dobles mixtos. Los volantistas disputaron la final frente a Emilio Ojeda (Amigó) y Lucía Ruiz (Arjonilla), a los que ganaron por 18-21, 21-18 y 23-21. En dobles masculino, Alejandro Pérez también celebró el oro junto a Francisco Cobos al ganar por 21-16 y 21-18 a José Miguel Rodríguez (Arjonilla) y Andrés Nuviala (Huelva). Antonio Macías y Daniel Carreras consiguieron el bronce.

En el individual femenino el IES La Orden tuvo como protagonistas a Lucía Morán, subcampeona ante Adriana Rissi, perteneciente al Chamartín, por 21-11 y 21-9; y a Alba Infante, del filial (Club Colombino), que alcanzó el bronce; mientras que en individual masculino Alejandro Pérez quedó 4º.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios