Deportes

Toni Palma se prepara para el Nacional

  • El isleño y su entrenador, Daniel Gálvez, se entrenan hoy en Sevilla con la selección andaluza de judo

Antonio de la Palma Casado es un deportista isleño que a sus 49 años ha sido seleccionado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) para los campeonatos nacionales.

Toni Palma es un atleta que tiene una gran discapacidad visual, con el ojo derecho nulo y el izquierdo con ritonopatia hipertensiva, más conocida por hipertensión ocular. Toni Palma compite en categoría B2 (deficiencia visual más severa), las otras son B1(carencia de resto visual) y B3 (con algo de visión).

El isleño se inició en el deporte hace más de 30 años, practicando artes marciales en las disciplinas full-contact, tai-jitsu, judo, y también en boxeo, de forma continuada de la mano del maestro Juan Manuel Gálvez Moreno.

A través de la ONCE y motivado por su entrenador y guía Daniel Gálvez Bayo, gerente del Gimnasio Mushin-do, el atleta isleño logró el pasado día 9 en el Palacio de Deportes San Pablo de Sevilla su primer objetivo, pues fue elegido por el seleccionador andaluz Antonio Oliveira.

El isleño pasó el test físico de entrenamiento superando todas las pruebas de flexibilidad, velocidad, resistencia, potencia y fuerza a las que fue sometido, obteniendo el apto y formando desde ese momento parte del equipo seleccionado de Andalucía.

Toni Palma y Dani Mushin-do marcharán a Madrid el 1 y 2 de marzo de 2014 para competir en el Campeonato de España de atletismo de categorías y comunidades invierno de la ONCE, con el objetivo de traer a Huelva varias medallas. Posteriormente competirá en el Campeonato de España de atletismo de selecciones autonómicas, que será en abril.

Ahora y mientras llega la competición, el villablanquero José Manuel Hermoso de Jesús formará al atleta de Isla Cristina en las técnicas de lanzamiento y otras. Toni Palma también es yudoca, y hoy viaja a Sevilla junto a su entrenador para realizar entrenamientos con la selección andaluza con miras al Campeonato de España de judo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios