Ciclismo

Chamba y María Pujol conquistan en Almería la XV Titan Desert en la categoría dúo mixto

  • "Un sueño cumplido, una experiencia inolvidable", asegura el valverdeño Juan Bautista Castilla

María Pujol y Chamba, felices tras cruzar la meta en la última etapa de la prueba. María Pujol y Chamba, felices tras cruzar la meta en la última etapa de la prueba.

María Pujol y Chamba, felices tras cruzar la meta en la última etapa de la prueba. / Ultrachamba twitter

Los triatletas andaluces Juan Bautista Castilla 'Chamba' y María Pujol se proclamaron este viernes vencedores en la categoría dúo mixto de la decimoquinta edición de la Titan Desert, que este año ha cambiado su escenario habitual en Marruecos por la provincia de Almería debido a la pandemia de coronavirus.

El onubense destacó en las redes sociales su sentimiento de "pura felicidad" por este triunfo compartido con la sevillana María Pujol y lo calificó como "una de las grandes páginas" de su vida deportiva.

El triatleta de Valverde del Camino resaltó que lo vivido es "un sueño cumplido, un reto alcanzado, una aventura preciosa y una experiencia inolvidable" por haber estado y haber ganado junto a su compañera María Pujol en representación del equipo Andalucía Región Europea del Deporte. "Qué lujo compartir contigo esta experiencia única, María Pujol, y gracias por hacerlo posible a la Junta de Andalucía y la Consejería de Educación", subrayó.

Chamba y Pujol no se han bajado del podio en su categoría durante toda la carrera, en la que han ganado cuatro etapas y fueron terceros en otra después de sufrir un pinchazo.

En la quinta etapa y última etapa, disputada entre Tabernas y El Toyo (64 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.204 metros), se impusieron en su modalidad con un tiempo de 2 horas, 50 minutos y 55 segundos, con más de 7 minutos de ventaja sobre Sergio López y Lorena Cobos (CycloHobby226ers) como brillante broche a su victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios