Piragüismo

El Tartessos se corona como campeón en el Andaluz

  • El club onubense se impone en aguas de Sevilla rompiendo la hegemonía hispalense

Representantes del Tartessos posan con los trofeos ganados en Sevilla. Representantes del Tartessos posan con los trofeos ganados en Sevilla.

Representantes del Tartessos posan con los trofeos ganados en Sevilla. / S. D. (Huelva)

Recientemente se ha celebrado en aguas de la Dársena del Guadalquivir el Campeonato de Andalucía de Barcos de Equipo que este año tan solo se realizó en la modalidad de embarcaciones dobles K2 y C2. Comenzaba la jornada con una espesa niebla que hacía retrasar los horarios de competición y que finalmente obligó a recortar la distancia a 3.000 metros sobre los 6.000 planificados.

En esta ocasión el Piragüismo Tartessos Huelva superó las expectativas y se proclamó campeón por equipos de la clasificación general de la prueba, por primera vez en terreno sevillano. Hecho extraordinario que un club no sevillano gane un campeonato de Andalucía oficial en aguas de Sevilla, tal resultado no acontece desde hace más de una década.

Además, en las distintas clasificaciones por equipos, el Piragüismo Tartessos estuvo presente en el podio, siendo primero en la clasificación de mujeres, primero en promoción, segundo en junior y sénior, tercero en hombres y tercero en veteranos.

Una buena actuación grupal e individual que les llevó a conseguir 7 metales, 3 de oro, 2 de plata y 2 de bronce. Logrando los oros: Adriana Barba y Andrea Montes en la categoría K2 mujer infantil, Alejandro Alonso y Francisco Torrescusa en K2 hombre juvenil, y Cinta Campos con Lucía García en K2 mujer sénior. Las platas fueron ganadas por Araceli Alonso y Daniela García en la categoría K2 mujer cadete, y por Javier Carrasco con Pablo Martínez en K2 hombre juvenil. Mientras los bronces llegaron de la mano de Marina Real y Lucía Egea en la categoría K2 mujer cadete, y Alberto Alonso con Guillermo Flores en K2 hombre sénior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios